Recuerdo hace algo más de un año cuando apenas quedaban unos meses para que Emma llegara y hacíamos recuento de las cositas que teníamos y de las que nos faltaban. Nosotros decidimos usar lo que nuestra familia y amigos nos prestaron y que estaba en buenas condiciones, porque comprar solo por la ilusión de estrenar nos parecía absurdo (además de un gasto innecesario).
La cuestión es que casi nadie fue capaz de unificar en una check list todo lo que iba a necesitar para recibir a mi bebé, excepto por mi mejor amiga, que me pasó un libro y unas listas sencillísimas que me dieron mucha seguridad. A ellas fui sumando o restando cosas que a mi parecer faltaban o sobraban y finalmente personalicé mi lista definitiva con la que preparé el armario, la habitación y la maleta para ir al hospital cuando me pusiera de parto.
Resulta que últimamente he pasado esta lista a un par de parejas y he pensado que sería una buena idea compartirla en el blog. Seguro que alguien hay por ahí buscando en google "las cosas que necesito si estoy esperando un bebé" o "lo que debo llevar al hospital para dar a luz" o algo parecido, y este contenido le sirve de ayuda y le da la misma tranquilidad que me dio a mí.
Estoy segura de que para algunos de vosotros os resultará escueta. Como os decía yo la he elaborado según mi experiencia y mi manera de ser. En general nosotros somos de filosofía básica, no hemos comprado demasiados inventos ni cachivaches, que en este mundo del bebé e infantil los hay a cientos. Así que mi lista tiende a la sencillez.
¡Ahí va!
Es cierto que en tema de maternidad es importante que cada uno se trace su propia hoja de ruta (como decía yo con el puño en alto hace un año), porque cada familia es un mundo. Pero también es verdad que las vivencias de aquellos en los que confías son un buen punto de partida cuando estás perdido entre la niebla... ¿No creéis?
Luego hay que tener en cuenta que existen variantes. Por ejemplo, en caso de que no le des el pecho, hay que eliminar todo lo referente a la lactancia. Si das a luz en un hospital de Seguridad Social no es necesario meter ropita de bebé para los días que permanezcáis en el hospital, ni camisón, ni seguramente compresas post-parto.
Finalmente está el tema chupete. Yo lo he incluido pero puesto entre interrogaciones. Muchos padres prefieren que su bebé no use chupete o simplemente no lo necesita mientras existe la lactancia. Pero esto es otro asunto.
¿Qué os ha parecido? ¿Os sobran o faltan cositas? ¡Ayudarme a definirla un poco más por favor!