¿Cuál es la novedad en este tipo de formato televisivo? para empezar, La Pecera de Eva trata de una serie atípica, en la que apenas cada capítulo llega a los 20 minutos. Sus planos son cortos y sus secuencias, dicen, se basan en la improvisación de los actores. Después, está el argumento. Lejos de ser la tradicional serie dirigida al público joven en la que sexo, drogas y peleas es el eje central, La Pecera de Eva trata de dar una vuelta a ese tópico y sin dejarlo de lado, se centra en la vida interior de los chavales que acuden a hablar con Eva.
Foto. Vaya tele.
La tercera razón de la La Pecera de Eva, es ella, la pizpireta psicóloga del instituto. Considerada como una loca para muchos de sus compañeros, tan sólo es una idealista y soñadora psicóloga con métodos atípicos que funcionan siempre bajo los mismos parámetros: a caballo entre la intimidación, la franqueza y cierto colegueo, Eva siempre sorprende e inquieta a sus pacientes, pero les hace volver una y otra vez a su consulta. ¿Cómo lo consigue?
Os dejo con un video que explica muy bien en qué consisten las terapias de esta profesional de la pequeña pantalla. En este caso,, se trata de un alumno con problemas de timidez debido a su tartamudeo.
¿Conocéis esta serie?