Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La danza de las emociones familiares.

la danza de las emociones


La danza de las emociones familiares. Terapia emocional sistémica aplicada con niños, niñas y adolescentes, es un libro dirigido a profesionales, padres, madres y educadores en general que deseen ampliar su conocimiento sobre la Terapia Emocional Sistémica. Un libro de la psicóloga Mercedes Bermejo Boixareu y publicado por la editorial Desclée De Brouwer que tengo el placer de poder reseñar y presentar.

La danza de las emociones familiares


Breve sinopsis editorial

Gracias a su lenguaje claro, sencillo y al mismo tiempo técnico, esta obra está orientada a psicólogos, psiquiatras, profesores, educadores, profesionales de la salud, madres, padres… En definitiva, a cualquier persona interesada en la educación y bienestar de nuestros pequeños y sus familias.

“La danza de las emociones familiares.Terapia emocional sistemica aplicada con niños, niñas y adolescentes” propone por primera vez una metodología innovadora y revolucionaria para la Terapia Familiar Sistémica .

La autora recoge su experiencia clínica, basada en el respeto al menor, y tiene en cuenta las estructuras emocionales de la familia. A su vez, hace hincapié en temáticas de actualidad como las nuevas tipologías familiares. el buen uso de las tecnologías y el sistema educativo.

A lo largo ese sus páginas también hace referencia al desarrollo evolutivo del menor y la familia, o cómo ser padres y madres en la sociedad actual. En resumen, Mercedes Bermejo a través de esta obra nos proporciona un amplio abanico de recomendaciones y herramientas prácticas.

Ficha técnica

Colección: AMAE

ISBN: 9788433029928

Páginas: 224

Encuadernación: Rústica con solapas

Formato: 15.5×21.5

Edición: 1ª
Por qué y a quienes recomiendo este libro

Mercedes Bermejo con su libro La danza de las emociones familiares nos permite entender mejor cómo se aplica la terapia familiar sistémica con niños y adolescentes. Tanto si eres profesional, padre, madre o educador este libro va a ofrecerte la posibilidad de ver cómo la autora utiliza este modelo de intervención en su centro.

La primera parte de La danza de las emociones familiares está, bajo mi punto vista más orientada a profesionales que a padres. Sin embargo, esto no excluye que padres, madres y otros educadores no puedan leerlo o seguir el texto. Todo lo contrario, creo que les ofrece una visión más amplia y cercana de la terapia familiar sistémica. Un tipo de terapia con la que puede que no estén muy familiarizados.

Un libro que recomiendo especialmente a personas interesadas en conocer con más profundidad la Terapia Familiar Sistémica (estudiantes de psicología, psicólogos recién licenciados, …) Pero también a padres que buscan saber más sobre cómo educar mejor a sus hijos o para aquellos que estén dudando sobre si es necesario acudir a terapia.

La danza de las emociones familiares, estructura de la obra

Capítulo 1

más teórico, se explica qué es la Terapia Emocional Sistémica y cómo se entienden y se promueven las emociones para que se puedan usar como herramienta de cambio.

Capítulo 2

A lo largo del segundo capítulo la autora nos explica paso a paso su modelo de intervención. Un modelo que aplica con éxito en su centro. Así Mercedes Bermejo nos explica paso a paso cómo realiza las diferentes fases de intervención. Desde el primer contacto con la familia hasta el cierre de la terapia.

Capítulos 3 y 4

El tercer y cuarto capítulo están especialmente dirigidos a padres y madres. Dos capítulos en los que nos ofrece consejos sobre el buen uso de la tecnología en familia y pautas y recomendaciones.

Capítulo 5

El último de los capítulos se centra en hacer un repaso sobre la historia de la Terapia Familiar Sistémica, desde sus inicios – poco después de 1950 – hasta la actualidad.

Anexos

En la parte final de anexos encontraremos documentos muy útiles, especialmente para los estudiantes de psicología o para aquellos que queramos adaptar sus modelos de historia clínica, saber un poco más sobre algunos test proyectivos que se aplican en consulta, etc

Sobre la autora

Mercedes Bermejo Boixareu



Psicoterapeuta familiar infantojuvenil. Fundadora y Directora de Psicólogos Pozuelo. Coordinadora de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Presidenta de I.M.S.I.S. (Instituto Madrileño de sistémica InfantoJuvenil y otros Sistemas).

Directora de la revista divulgativa Psicología para Tod@s.

Directora de la colección Senticuentos y Crecicuentos, de la editorial Sentir.

Docente en el ámbito académico, público y privado. Autora de diferentes publicaciones relacionadas con la Infancia y Familia.

Fundadora de la Terapia Emocional Sistémica. Interviene y colabora desde hace años en programas de radio, televisión y prensa.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

escuela de padres ser padres sin categoría ...

Razones por las que tu hijo debe caerse, ensuciarse y rasguñarse

En un momento en el que los niños apenas juegan en las calles y los padres nos hemos vuelto tan sobreprotectores, hasta un punto insospechable, es necesario recordar que para que nuestros hijos desarrollen una infancia física, psíquica y emocionalmente sana hay que dejarlos caer, ensuciarse y rasguñarse. Los niños necesitan correr y saltar, caerse, ensuciarse y rasguñarse para ser felices Con fr ...

guarderías y colegios actividades decoración ...

la danza de la lluvia

Con la llegada de este proyecto nuevo han llegado también cambios en la clase.Estamos i tentando convertir el rincón de la cocinita en un poblado indio... Vamos poquito a poco y hemos comenzado por unos disfraces. Son cuatro y les han encantado. Por otro lado el viernes estuvimos realizando una danza india de la lluvia muy divertida. Tras bailarla creamos un cuadro. Nos dibujamos siendo indios que ...

general educación emocional juegos y material educativo ...

Emotion Stones, hablando sobre emociones con nuestros hijos.

De unos años a esta parte tanto pedagógos, psicopedagógos y psicólogos hablamos de la importancia de invertir en educación emocional. Desde la más tierna infancia es importante para que nuestros niños aprendan  a identificar sus emociones y sentimientos para poder entender qué les pasa en cada momento, por qué y qué pueden hacer para mejorar sus habilidades personales y sociales. Hoy, gracias a Ho ...

psicología infantil y adolescente en málaga adolescencia ansiedad ...

El conflicto de lealtades en niños

El Conflicto de Lealtades en Niños La psicóloga forense en Málaga explica ¿QUÉ ES EL CONFLICTO DE LEALTADES? Hoy en día es muy común encontrarnos con divorcios y rupturas de parejas donde hay hijos que se encuentran en medio de las dificultades que existen entre los mismos. Los psicólogos especialistas del gabinete psicológico Psicólogos Málaga PsicoAbreu encuentran que puede aparecer el conflicto ...

beneficios de la danza del vientre en el embarazo técnicas de preparación al parto embarazo

Beneficios de la danza del vientre durante el embarazo

¿Se puede practicar la danza del vientre durante el embarazo? A lo mejor alguna vez os lo habéis preguntado y la respuesta es que no sólo se puede practicar sino que aporta múltiples beneficios físicos y psicológicos, por lo que es totalmente recomendable durante el embarazo. Hay muchas matronas que usan técnicas de preparación al parto basadas en esta danza oriental, y es que por una parte activa ...

inteligencia emocional coaching infantil padres

Aceptar tus emociones te hace inteligente

Uno de los mayores errores en inteligencia emocional, cometido incluso por un sin fin de autores, psicólogos, coaches, pedagogos, es creer que hay emociones buenas y emociones malas. A partir de esta confusión… no hay gestión emocional que valga. Es literalmente imposible. Si crees que hay emociones negativas y emociones positivas es que te han informado mal. Las emociones son todas buenas en el s ...

¿Dónde Hay? Ballet Clases y Cursos ...

10 Lugares en Quito: Clases de Ballet, Flamenco, Danza y Baile para niños y niñas.

Clases de ballet, danza, flamenco y baile 10 lugares en Quito y sus alrededores. Como padres siempre estamos buscando actividades que realicen nuestros hijos en sus horas libres. Aquí hemos recopilado una lista de escuelas y academias para los más pequeñitos. Clases de Ballet: Danzantes estudio de Danza especializado en clases de Ballet y Flamenco para niños desde los 3 años, actualmente incorpora ...

escuelaparapadres hijos integra salud talavera ...

Escuela para padres: Las emociones

En ésta entrega de la Escuela para Padres la psicóloga, Laura Corrochano, nos habla sobre las emociones, por qué son importantes, cómo detectar la ira y cómo entenderla mediante una propuesta práctica. Lee otros artículos sobre la Escuela para padres Práctica: Identifica la ira Fuente: Laura Corrochano La adolescencia es un momento de la vida donde se experimentan fuertes emociones así como fre ...

Psicología Psicología Infantil Centros de Psicología ...

La importancia de la Psicología Infantil

Nadie, hoy en día, debería dudar de la importancia de la psicología infantil para garantizar, promover y proteger el bienestar de nuestros hijos o alumnos a nivel emocional, personal, familiar y social. Pero también es cierto e innegable que todavía existen ciertas resistencias y negativas a acudir a consulta, aunque afortunadamente cada vez menos, debidas generalmente al desconocimiento o al mied ...