¿Le doy el cachete o no?

Hay un dilema muy de actualidad que consiste en cómo ejercer la autoridad sobre nuestros hijos pequeños. Un profesor de psicología de la Universidad Autónoma de Madrid ha realizado un estudio entre los alumnos en el que les preguntaba si a los 10 años habían recibido algún azote, excluyendo los casos de maltrato físico como tal, y el 60% dijo que sí.

Este porcentaje encaja perfectamente con el de padres que piensan que un cachete a tiempo puede evitar otros problemas más graves posteriormente. El mayor conflicto se concentra cuando esa advertencia va acompañada de gritos e insultos, lo que sucede en la mayoría de los casos y puede ocasionar graves lesiones psicológicas.

El objetivo que persiguen los expertos es que se distingan los límites y se racionalice la reprimenda para ajustarla al mal comportamiento de los niños. El azote ha de ser el último recurso, pero sí es cierto que cuando el niño de seis años no para de gritar y llorar en medio de un supermercado abarrotado sin hacer el más mínimo caso de tus palabras, ¿a qué recurres?

¿Creéis que de vez en cuando viene bien un cachete o no?

Imagen 0


Fuente: elpais.com
Foto: deguate.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Actualmente causa mucha polémica la manera que los padres deben actuar para castigar a su hijos(as). Un ejemplo breve de ello, es como el amedrentar afecta la psicología de tus pequeños en casa. En noticias recientes, un hombre atacó a su hija de 15 años de edad por el solo hecho de haber llegado tarde a su casa, lo que conllevo al padre a la prisión.El hombre reconoció que había cogido del pelo a ...