Puede que la decisión entre los mayores sea diversa, algunos pueden decir que si es necesario como otros que no lo es. La forma de criar a nuestros hijos es algo subjetivo, es por ello, que siempre dicen que pegar o agredir a los pequeños de la casa no es la forma en que se debería solucionar el inconveniente. Constantemente se ha dicho que la violencia genera más violencia. No obstante, como buena debatiente, intentaré ponerme en las dos posturas: a favor y en contra. A ver si así consigo entender un poco mejor la situación.
Muchas veces seguro que has escuchado la expresión de "un buen bofetón a tiempo te habría quitado esa tontería" y esto normalmente viene de una persona adulta. Y es que hasta hace bien poco, educar con un cachete, un bofetón e incluso un chanclazo, era visto como algo tan normal que hasta en Internet existen memes de ello.
Puesto que estamos en un constante cambio social, aún existen personas que se afincan en criar y educar a sus hijos e hijas con estos métodos que ya no son aceptados a nivel social y cultural, ya que, pueden causar daños físicos y psicológicos en los mismos. Pero es que recurrir a esto, lo que hace es demostrar que hemos perdido el control o peor aún, incluso podemos dañar la autoestima de ellos. Y no solamente esto, además estaremos enseñando que la fuerza a veces es una vía como solución y no es así. Nadie dijo que ser padres era fácil pero una de las cualidades más importantes es saber cómo educar sin necesidad de sobre pasar los límites.
Todo el mundo tiene impulsos agresivos pero debemos oprimirlos. Aunque sea por el bien del niño, ya que puede crear problemas a largo plazo como reacciones violentas y agresivas e incluso una incapacidad a defenderse.
Es por eso que existen leyes actuales como el artículo 268 del Código Civil español o el artículo 28 de la Ley del Menor protegiendo al niño ante situaciones como estas. Sin embargo, en países como España, pocas son las sentencias que se dictaminan a favor de ellos.
¿Qué os ha parecido el post? ¿Qué pensáis sobre este tema? No dudéis en contárnoslo en redes sociales.