A lo largo de este post, queremos expresarle nuestro punto de vista acerca de esta inquietud, por medio de unas sencillas pautas:
Explicación del concepto de libertad personal y grupal. Es probablemente, uno de los conceptos que deban ser explicados con mayor prontitud a los más pequeños y nos referimos, al concepto de libertad personal y también grupal. Cuando los pequeños comprenden el verdadero significado de la palabra libertad, pueden entender que deben respetar lo que les rodea.
No a la violencia. Vivimos en una sociedad donde prácticamente todos los días, vemos todo tipo de imágenes con carácter violento en diferentes tipos de medios de comunicación: televisión u otros medios. No obstante, si criamos a nuestros hijos bajo una perspectiva de no a la violencia, no solo disfrutarán de una vida mejor, sino que podrán por ejemplo, explicar esta perspectiva a otros niños en un futuro.
Pensamiento grupal en pro de un beneficio colectivo. Durante mucho tiempo nos han enseñado a ser individualistas y competir entre nosotros para conseguir el máximo beneficio. Si en lugar de esta opción de vida, criamos a nuestros hijos en un pensamiento que favorezca el bien común o grupal, los resultados no solamente serán mejores para todos, sino que contribuiremos a una mejora a nivel de la sociedad.
Auto aceptación. Pese a que aceptar la realidad y también las diferentes circunstancias, no es una tarea sencilla, una clave para el éxito el día de mañana consiste en educar a los hijos según patrones de auto aceptación. De esta forma tan sencilla, disfrutarán de la vida y aceptarán sus circunstancias.