Los juegos de mesa con los más diversos objetivos son opciones. Por ejemplo: dados, ajedrez, dama, backgammon, juegos de barajas y otros en los que los niños pueden dibujar, hacer mímica e integrarse con imaginación y acción.
Las cartas también pueden ser una buena opción. Los juegos como escoba, casita robada, canasta, o similares son algunas opciones. Basta con enseñar las reglas a los niños, dándoles el placer de jugar y al mismo tiempo enseñándoles a respetar al oponente, como una posible derrota en el juego.
Diseños para colorear, juegos de palabras, permiten a los niños desarrollar habilidades importantes.
Otras opciones son juegos sin ningún tipo de apoyo, tales como lápices, tablero, etc. Veo veo, Marco-Polo, ocultar y buscar, juegos donde los niños no tengan la participación de la electrónica y otros utensilios.
La televisión se convirtió en una cosa que le gusta a todos los niños y pasan largas horas en frente de la misma con facilidad, sin quejarse, si estás pasando un programa que le agrada. Videos de dibujos animados son las preferencias absolutas. Bob Esponja, Ben X y muchas otras opciones a menudo dejan a los niños horas delante de la pequeña pantalla. Las opciones son diversas.
La tecnología también se puede utilizar en los feriados a favor de padres e hijos. Los videojuegos y juegos de ordenador a menudo son la fiesta de los niños, que conocen todos los lanzamientos y los juegos recién lanzados. Tener un buen número de juegos puede ayudar a minimizar la monotonía, que siempre tiende a aparecer después de un período de juego