10 consejos para que tu pareja te apoye en la crianza

Facebook

Twitter

En primer lugar, decirte que es más común de lo que parece, no ocurre solo en tu familia.                                                                                                                                                                 

Pero se nos olvida la importancia de ser un equipo y no rivales. Es más llevadero y beneficioso que las parejas estén de acuerdo, porque vienen malos momentos durante la crianza, cuando a uno le faltan las fuerzas, ahí está el otro.

No se trata de llevar razón o convencer con gritos, sino de buscar lo mejor para los niños.

Normalmente, este problema viene por la falta de comunicación.

El peso de lo normal o tradicional nos acompaña

Como bien digo, esto es un peso, es una carga que es muy difícil de quitar a nivel social, pero roles típicos como padre estricto, madre permisiva y protectora.

Frases típicas como “cuando venga tu padre ya verás”, “decide tu” o “lo que diga tu padre”… aquí incluso se suele evadir de la responsabilidad de ser padres parte de uno de ellos.

Hemos sido criados de forma diferente y se proyecta en nosotros, por ello, tu pareja tiene parte de culpa, pero mucho de lo que le ocurre viene dado por lo que se ha normalizado durante su niñez.

A veces, las ideas que teníamos en la cabeza cambian cuando tenemos un bebé, suele pasar.

apoyo pareja crianza


La crianza de por si es complicada, pero si encima te afecta a la vida de pareja, si crea conflicto en vuestra relación porque no estáis de acuerdo, vais a acabar agotados y enfadados constantemente.

Partimos de que hay maneras más efectivas de educar que otras, esto no es sinónimo a lo que se ha hecho siempre o lo que a mi me hicieron o como a mí me enseñaron, sino de progresar como persona, como familia y como sociedad.

A educar o criar se aprende, no se hereda; cada familia puede decidir su tipo de crianza, no tiene por qué hacer lo mismo que le hacían, sino desde aquí invito a informarse un poco más.

Los problemas vienen cuando no queremos realizar una crianza tradicional o lo que se considera normal o estándar y queremos hacer modificaciones, aquí comienzan las dudas y los problemas entre la pareja, y ya si comienzan a meterse familiares, ahí los problemas aumentarán seguro.

Pero, debéis sentiros seguros y confiados, lo que estáis haciendo o habéis pensado hacer es lo mejor para vuestra familia y para vuestros hijos, sino no estaríais dándole vueltas, además de recordad que cada familia es un mundo y tiene sus circunstancias.

Debemos crecer como personas y no pensar que lo que hicieron con nosotros fue lo mejor o lo peor, fue simplemente, por el motivo que sea, pero te invito a que reflexiones, si esa es la forma que quieres usar para tus hijos, pero el problema viene cuando uno de la pareja no ve más allá o no reflexiona o no te da la razón en la forma de educar o criar.

10 Consejos para que tu pareja te apoye en la crianza (Infografía)

Quiero daros estos consejos para que dejéis de discutir o entrar en conflictos, que haya enfados y malos rollos en casa, porque se puede llegar a un punto común cuando hay diferentes puntos de vista.

Ejemplo, con tu ejemplo, porque si tu cambio es positivo, tu pareja también querrá llevarlo a cabo.

Nunca quitarle autoridad, salvo violencia, ahí debes intervenir siempre.

¿Intentas controlarlo o le enseñas desde la parte compasiva, empática y amorosa?

Expón el por qué y para qué, busca crecer junto a la otra persona, por qué tiene esa forma de pensar, escúchala, por qué cree que eso es lo mejor, pensará que lleva razón.

Clarifica tu objetivo, intenta llegar a él a través de momentos donde estéis conectados, es decir, no en medio de una disputa o cuando está haciendo algo que no te gusta a tus hijos, intentad hablar cuando estéis tranquilos, a solas.

Elige el momento correcto, es el que no usamos por fastidiar el momento, viendo la televisión solos, tomando algo, cenando, alguna cita, en el trayecto hacía algún lugar… este momento no lo usamos, porque pensamos que vamos a discutir, pero solo es conversar, no se tiene que llegar a discutir, es conversar desde el respeto y escuchar al otro, conectados se puede resolver todo.

Evita culpar o criticar porque entonces se va a defender, habla de cómo tú lo estás haciendo, de para qué lo haces así, además de decirle por qué, siempre argumentando por qué tú has decidido llevarlo a cabo.

Se realizan acuerdos, no se imponen. Los acuerdos se negocian y se aplican. Os mantendréis firmes a lo decidido.

No tomes decisiones sobre la marcha.

Aléjate de la perfección, tan solo intenta mejorar en el día a día.

Consejos para que tu pareja te apoye en la crianza INFOGRAFIA


El problema suelen ser las herramientas y estrategias, cuando discutimos nos centramos en la competencia, en ganar, no en llegar a un acuerdo por el bien de los niños.

Sentarnos a hablar, explicar y escuchar, buscar herramientas y estrategias, esto es lo que nos hace fuertes como pareja y como padres.

En la manera de educar o criar confluyen valores, creencias, personalidad, educación… la mochila que a veces cuento que tenemos todos cargada y que es muy difícil de dejar caer algo de ella.

Para finalizar, solo recordaros que la mejor herramienta que tenéis es la negociación y que el conflicto solo os separa más, cada vez estaréis más lejos físicamente y mentalmente.

El niño no es el causante de los problemas, sino que el niño debe ser el causante de buscar una solución.

¿Y tú, has tenido problemas en casa relacionado con estos aspectos? ¿algunos familiares se han tomado la libertad de criticar?

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!



Facebook

Twitter



Este artículo es un contenido original del Blog de Viviendo Montessori

Fuente: este post proviene de Viviendo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés entradas la leche

Giuli: Me encanta la manera que piensa esta mujer! El lista de libros sobre crianza que ha recogido Gemma me encanta. Los voy leyendo poco a poco ( como soy disléxica, tardo en leerme los libros ;-P ). Espero que os guste y os animo a visitar su blog y su pagina de Facebook. Originalmente publicado en Porteo Natural: Os recojo aquí una lista de libros que he leído sobre crianza, cuidados, educaci ...

amor Educar La Cata y yo ...

Cuando Rolando (el que es ahora mi esposo) y yo éramos novios coincidíamos en todo, nos gustaban exactamente las mismas cosas, tomábamos decisiones similares y teníamos una visión de la vida y de lo que queríamos bastante parecida. Comprenderás Eco-Lover, que tanta coincidencia fue el punto clave para enamorarnos, sentirnos cómodos y tomar la decisión de compartir nuestras vidas para siempre. L ...

general carlos gonzález crianza con apego ...

Si has visitado nuestra sección de libros mágicos te habrás dado cuenta de que me encanta hacer recopilatorios de libros. Así que hoy te traigo mi gran selección de libros relacionados con la crianza. Como puedes intuir, todos están enfocados en una crianza basada en el respeto del niño y en la nutrición afectiva como los pilares fundamentales para un desarrollo armónico del niño. No todos son li ...

MATERNIDAD Y CRIANZA

Aunque la respuesta a la pregunta parezca obvia, para mucha gente no lo es... en muchas familias no se entiende una crianza donde si un niño hace algo que, a nuestro juicio, "está mal" no se le penalice con un castigo o con un sermón... Para muchos, quienes nos decantamos por una disciplina positiva, donde si algo no está bien, se explica al niño el porqué no lo está y que consecuencias ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

La crianza ecológica es un estilo de vida que no solo promueve la sustentabilidad, sino que, además, mantiene la buena salud del recién llegado a la familia. Elegir un pijama para bebe de tela ecológica y juguetes que estén fabricados con materiales reciclados promueven una crianza ecológica. Además, sientan las bases para que los niños tomen consciencia desde pequeños del cuidado del medioambient ...

Mente

¿Sabías que hay 3 errores que tu pareja puede cometer durante tu embarazo? Haciendo cuentas, he contado mas de 3 errores que tu pareja puede cometer durante tu embarazo, pero voy a resumirlo en sólo 3 para que no creas que tu pareja lo puede hacer todo mal mientras te acompaña en tu embarazo. Tu pareja debe ser un buen compañero, debe saber escuchar y entenderte en cada momento. Click To Tweet i ...

Crianza en Positivo coaching coaching para padres ...

Cuando llegan los hijos, incluso antes los padres tenemos infinidad de dudas, inquietudes e incluso angustias, en torno al estilo de crianza que vamos a establecer en nuestro hogar. Este es un tema que involucra a la pareja, por el establecimiento de normas y la definición de valores que deseamos inculcar a los hijos desde sus primeros años de vida. En la actualidad existen diferentes opciones, y ...

general coaching conciliación ...

Semana Mundial en Brazos 2014, (del 5 al 11 de octubre) Hace mucho, mucho tiempo, alguien me dijo algo así como que no se sentía en ningún lugar, tan seguro como en los brazos de su madre. En ese momento, no hice caso a sus palabras pero, una vez que me convertí en madre, sí. Ya de por sí, la maternidad es una aventura en toda regla pero si disfrutas de tus hijos en brazos, estarás haciéndoles sen ...

aventuras blog

Quizás ya hayas notado algunos cambios por el blog y por las redes sociales. FamilybyTheRock evoluciona a «Crianza en verde». Crianza en verde es un nombre que describe mucho mejor el contenido de este blog, de hecho creo que lo describe a la perfección. Una mezcla de crianza al aire libre, juegos con materiales naturales, contacto con la naturaleza, reducción de residuos en casa, cosmé ...

general desarrollo personal educación ...

Como todos hemos escuchado alguna vez “la llegada de los hijos, lo cambia todo“. El pequeño ser que acaba de nacer se convierte en la prioridad de la familia, sobre todo para los progenitores y, en especial para las mamis. Todo es nuevo, surgen muchas dudas y preocupaciones, el cansancio se acumula y muchas veces no tenemos tiempo ni para una ducha. Esto hace que nuestra vida "dé ...