Haciendo cuentas, he contado mas de 3 errores que tu pareja puede cometer durante tu embarazo, pero voy a resumirlo en sólo 3 para que no creas que tu pareja lo puede hacer todo mal mientras te acompaña en tu embarazo.
Tu pareja debe ser un buen compañero, debe saber escuchar y entenderte en cada momento.
Click To Tweet
imagen
Pues empezamos con estos 3 errores que tu pareja puede cometer durante tu embarazo:
No escucharte cuando lo necesitas: Por regla general necesitas que tu pareja te entienda y te escuche siempre que lo necesites, durante el embarazo seguro que vas a necesitar apoyarte en él para comentar todo lo que se te pase por la cabeza, habrá cosas que no pueda entender y otras que seguro que le pondrá el mayor ímpetu en ayudarte, no se lo tomes a mal, realmente no conoce los cambios que aparecen durante el embarazo y las necesidades reales de la mujer embarazada, enséñale que necesitas y ponlo en el camino adecuado.
No ponerse en tu lugar: Esto está a la orden del día, si no entiende como te sientes, ¿cómo va a saber ponerse en tu lugar? ¡Qué difícil! A esto le añadimos que hay una parte masculina de la población que no cree que un embarazo sea para tanto, y no es para tanto a gran vista, pero si implica muchísimos cambios hormonales y físicos, de alguna manera u otra tiene que afectarle a la mujer embarazada, tu pareja debe tener todos los sentidos abiertos a ti, para saber entender tus señales y poder darte un abrazo siempre que lo necesites.
No saber que hacer cuando te pongas de parto: El momento del parto, ¡qué gran momento! No solo para ti, para los dos y en parte para la familia, la llegada de un bebé siempre es bienvenida y esperada por todos, a diario escucho a muchas mamás que me cuentan lo bien que estuvo su pareja durante el parto, un olé por todos ellos, pero yo siempre les pregunto: ¿En qué sentido estuvo bien? Sus respuestas siempre son: No se separó de mi en ningún momento y me dio fuerte la mano, ¡y eso está genial oye! ¿Pero sabes que podía haberte apoyado más allá que en darte la mano y estar contigo? Hay momentos que son necesarios calmar el dolor de las contracciones, ¿sabe realmente como darte un masaje que te alivie? ¿Sabe realmente que técnica alternativa a la epidural te viene bien a ti para calmarte y relajarte? Tu pareja tiene también saber reaccionar ante imprevistos, en los partos todo no va siempre perfecto, a veces las cosas se complica y tu, la mamá, se te cae el mundo encima, estás llena de miedos e incertidumbre, ahí la mujer necesita más apoyo que nunca y aunque para el papá también se convierte en un momento duro y lleno de miedos, es él el que tiene que sostenerte cuando caigas, sosteneros mutuamente, pero a todo se aprende es cuestión de que tengáis información, lo habléis y tengáis muy claro que queréis y como queréis que trascurra el parto.
3 errores comunes: No escucharte cuando lo necesitas, no ponerse en tu lugar y no saber que hacer…
Click To Tweet
Siempre he pensado que la pareja es uno de los apoyos mas importantes durante el proceso de embarazo y parto, siempre le doy mucho protagonismo por que lo tiene, quiero que también se sientan mimamos, quiero se involucren con las mamás, con sus bebés desde que están en la barriguita de su mamá, estad atent@s al día 2 de Septiembre, tengo novedades para los futuros papis y las futuras mamis, ¿no te lo quieres perder? Puedes suscribirte para recibir toda la información de primera mano.
¿Cómo crees que reaccionará tu pareja en el parto?
La entrada 3 errores que tu pareja puede cometer durante tu embarazo aparece primero en Sin miedo al parto.