comunidades

Condiciones externas perfectas para dar a luz

Muchas chicas con las que he hablado durante su embarazo, me han preguntado que condiciones externas al parto deben darse para que el parto sea perfecto.

¿Tú que piensas sobre esto? Yo pienso que cada una tiene sus preferencias ante este tema, y que quizás lo que es importante para mi no lo es para ti o viceversa.

Cada persona tiene sus necesidades, sus condiciones y sus perspectivas en cada parte de su vida, por lo que en el momento del parto también tenemos nuestras preferencias.

Condiciones externas perfectas para dar a luz

e20b69991df9a38d081717a5f17a4a2c


Pero lo que si tengo claro es que hay un básico de 4 condiciones, luego podremos añadir o quitar pero debemos tener como básicos estas 4 condiciones externas perfectas para dar a luz, ¿comenzamos?

4 condiciones externas perfectas para dar a luz

Tranquilidad -> Si la queremos en nuestro día a día, en el momento más importante de nuestra vida no va a ser menos, ¿no? ¿Te concentrarías con la misma facilidad en un lugar con luces molestas, ruidos que nos distraen, personas que nos interrumpen esa concentración, etc?  Yo ni para hacer una suma de 2+2 podría concentrarme así. Ya sabemos que para tener un parto tranquilo y feliz una de las principales cuestiones es que seamos capaz de conectar con nosotras mismas y con el bebé durante el proceso, si alrededor comenzamos a tener factores que no nos ayuda en esto, solo conseguirán desconcentrarte así poniendote un poquito más difícil el tema de conexión mama-bebe-parto, ¿necesitas tranquilidad? Pídela.

Silencio -> Puede ir bastante ligada a la tranquilidad, pero merece una parte solo para él, el silencio puede hacer que se cumplan un de  las condiciones externas para dar a luz más importantes, como bien hemos explicado antes, todo lo que te desvíe la atención a lo importante durante tu parto no lo queremos, habrá momentos del parto que estés tan metida en tu concentración que ni te darás cuenta de los agentes externos, pero en otros momentos si necesitarás en especial el silencio que te permita conectar.

Apoyo -> No todas las mujeres lo necesitan, claro está, pero a la gran mayoría les gusta tener un punto de apoyo, a quien poder dar un abrazo, dar su mano, caminar acompañada, o simplemente saber que su compañero o la persona que ella elija está ahí, hay mujeres que solo con mirar a esa persona se sienten más tranquilas y más seguras, los masajes que pueda darte siempre que quieras serán bienvenidos, los besos, los abrazos, el sentimiento de apoyo, todo esto es una mezcla mágica durante el parto.

Libertad -> Agente externo perfecto para dar a luz por excelencia, LA LIBERTAD, libertad de movimiento, libertad de decisión, libertad de hacer lo que te de la gana y libertad de pedir lo que necesites en cada momento de tu parto, esto es una de las principales cosas que te hará sentirte  bien, cómoda y en perfecto estado para lo que viene en el momento del parto, solo tu debes ser las responsable de elegir lo que necesitas, lo que quieres y lo que tu cuerpo te pida en ese momento, ¿quizás andar? ¡Pues anda! ¿Quizás bailar? ¡Pues  baila! ¿Quizás abrazar? ¡Pues abraza! Tu libertad es el motor principal para que te sientas agusto, te sientas segura y protegida en ese momento tan importante.
Y para que veas que todo esto puede ser real te dejo este video de un parto tranquilo y sin miedos.

¿Y para ti, cuáles serían esas condiciones externas perfectas para dar a luz?

.

Fuente: este post proviene de Blog de sinmiedoalparto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días! Después de la tormenta siempre llega la calma, así que después de haber pasado la tormenta con Hugo, llega la parte bonita, la que más me gusta, la del cuento. He escrito un cuento sobre ...

¡Hola! Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos