¿Tú que piensas sobre esto? Yo pienso que cada una tiene sus preferencias ante este tema, y que quizás lo que es importante para mi no lo es para ti o viceversa.
Cada persona tiene sus necesidades, sus condiciones y sus perspectivas en cada parte de su vida, por lo que en el momento del parto también tenemos nuestras preferencias.
Condiciones externas perfectas para dar a luz
Pero lo que si tengo claro es que hay un básico de 4 condiciones, luego podremos añadir o quitar pero debemos tener como básicos estas 4 condiciones externas perfectas para dar a luz, ¿comenzamos?
4 condiciones externas perfectas para dar a luz
Tranquilidad -> Si la queremos en nuestro día a día, en el momento más importante de nuestra vida no va a ser menos, ¿no? ¿Te concentrarías con la misma facilidad en un lugar con luces molestas, ruidos que nos distraen, personas que nos interrumpen esa concentración, etc? Yo ni para hacer una suma de 2+2 podría concentrarme así. Ya sabemos que para tener un parto tranquilo y feliz una de las principales cuestiones es que seamos capaz de conectar con nosotras mismas y con el bebé durante el proceso, si alrededor comenzamos a tener factores que no nos ayuda en esto, solo conseguirán desconcentrarte así poniendote un poquito más difícil el tema de conexión mama-bebe-parto, ¿necesitas tranquilidad? Pídela.
Silencio -> Puede ir bastante ligada a la tranquilidad, pero merece una parte solo para él, el silencio puede hacer que se cumplan un de las condiciones externas para dar a luz más importantes, como bien hemos explicado antes, todo lo que te desvíe la atención a lo importante durante tu parto no lo queremos, habrá momentos del parto que estés tan metida en tu concentración que ni te darás cuenta de los agentes externos, pero en otros momentos si necesitarás en especial el silencio que te permita conectar.
Apoyo -> No todas las mujeres lo necesitan, claro está, pero a la gran mayoría les gusta tener un punto de apoyo, a quien poder dar un abrazo, dar su mano, caminar acompañada, o simplemente saber que su compañero o la persona que ella elija está ahí, hay mujeres que solo con mirar a esa persona se sienten más tranquilas y más seguras, los masajes que pueda darte siempre que quieras serán bienvenidos, los besos, los abrazos, el sentimiento de apoyo, todo esto es una mezcla mágica durante el parto.
Libertad -> Agente externo perfecto para dar a luz por excelencia, LA LIBERTAD, libertad de movimiento, libertad de decisión, libertad de hacer lo que te de la gana y libertad de pedir lo que necesites en cada momento de tu parto, esto es una de las principales cosas que te hará sentirte bien, cómoda y en perfecto estado para lo que viene en el momento del parto, solo tu debes ser las responsable de elegir lo que necesitas, lo que quieres y lo que tu cuerpo te pida en ese momento, ¿quizás andar? ¡Pues anda! ¿Quizás bailar? ¡Pues baila! ¿Quizás abrazar? ¡Pues abraza! Tu libertad es el motor principal para que te sientas agusto, te sientas segura y protegida en ese momento tan importante.
Y para que veas que todo esto puede ser real te dejo este video de un parto tranquilo y sin miedos.
¿Y para ti, cuáles serían esas condiciones externas perfectas para dar a luz?
.