Cuando nació M, mi segundo bebé, tenía muy claro como quería que fuera el ambiente, y sobre todo como quería estar yo, y así, tal cual se lo comuniqué a la matrona que me atendió: Quiero estar sola con mi pareja, no quiero luces fuertes y quiero silencio, así fue, y así transcurrió la dilatación, cuando necesité su ayuda cuando el bebé ya iba a nacer la llamé, ese fue mi ambiente perfecto.
¿Cuál es el ambiente perfecto para dar a luz?
Siento mucho tener que decirte, que si esperabas que yo te dijera cual es tu ambiente perfecto para a dar luz, solo puedo decirte que no puedo decidirlo por ti, es algo muy personal que sólo tu, debes planear y pensar, siguiendo tus necesidades, pero tranquila, no te voy a decir como debe ser tu ambiente perfecto de parto, pero si cuales suelen ser el ambiente perfecto para dar a luz según muchas mujeres embarazadas o que ya son mamás.
La habitación donde te encuentres:
Te ayudará a tener la luz tenue, las luces fuertes como por ejemplo la luz artificial no te permitirá concentrarte y llegar al punto de relajación que necesitas en ese momento.
Es importante también eliminar todos los ruidos que puedan molestarte durante el proceso de dilatación y parto, todo lo que pueda llamar nuestra atención y siendo aún molesto debes evitarlo, recuerda que el momento del parto es un momento muy íntimo entre tu bebé y tú y que necesitarás tranquilidad y concentrarte en ese momento que estás viviendo.
Es recomendable que la dilatación y el expulsivo sea realice en la misma habitación, por regla general suelen cambiarte de habitación para el expulsivo, que se suelen hacer en paritorios o quirofanos, es un translado innecesario y es algo que deberían fomentarlo más.
Sería genial también que dentro de la habitación donde hagas el proceso de dilatación cuentes con material de apoyo, como por ejemplo pelota de pilates, bañera o ducha por si necesitas tener un extra de relajación…
Tener libertad de movimientos:
Es importante que tengas la opción de colocarte en la postura que mejor te convenga, bien de pie, o poder andar o incluso una cama cómoda que te permita colocarte en la posición que elijas, si el poder ponerte como te encuentras bien le sumamos lo anterior el ambiente perfecto puede darse.
Tu pareja, a tu lado:
Si que tu pareja esté presente durante el proceso de dilatación y expulsivo te hace estar más tranquila, pídele a tu pareja que te acompañe, que sea consciente en cada momento y que te ayude en todo lo que necesites, esto te ayudará a estar más tranquila y a sentirte arropada en cada momento.
Estas son algunas de las cosas que puedes tener en cuenta para tener un ambiente tranquilo durante el parto, está claro que no todas las mujeres necesitan lo mismo para sentirse bien, por lo que deberás pensar como crees que estarías mejor.
Aquí puedes ver también algo más de información con ocho ideas para tener un ambiente perfecto para dar a luz.
¿Cómo crees que sería tu ambiente perfecto para dar a luz?
La entrada ¿Cuál es el ambiente perfecto para dar a luz? aparece primero en Sin miedo al parto.