Creciendo con un compañero de cuatro patas: Los niños y las mascotas



Share on facebook Facebook

Share on twitter Twitter

¿Alguna vez te has preguntado qué papel puede jugar un perro en la crianza de tus hijos?

Los perros, como seres vivos que son, experimentan emociones. Sin embargo, a diferencia de los humanos, no tienen capacidad de razonamiento o reflexión.

La compañía de un perro tiene un montón de beneficios, y en la infancia aún más. Uno de los más relevantes es que permite mejorar la comunicación y la relación con amigos, familiares, compañeros y con otras personas en general.

¿A qué se debe esto?

Bueno, cuando tienes un perro en casa, lo primero es conocerlo y aprender a comunicarte con él: al inicio es como si hubiera un extranjero y que entre ustedes no logran entenderse. Sin embargo, con base en un método de coherencia en el lenguaje (tanto oral como corporal), se irá construyendo ese “código” de entendimiento entre la mascota y el humano, de forma tal que una palabra, un gesto, un movimiento, significarán siempre, siempre lo mismo. Pero además habrá una acción posterior a esa palabra o expresión.

De esta manera, durante el proceso de construir ese lenguaje único y exclusivo, el niño se va acostumbrando a ser asertivo en su comunicación: a ser coherente entre lo que dice, lo que quiere decir y con lo que muestra.

Por tanto, como está acostumbrado a expresarse de esa manera con su mascota, con quien pasa mucho tiempo y comparte juegos y aventuras, le será muy sencillo utilizar este mismo método de comunicación con sus iguales: padres, abuelos, amigos, compañeros, familiares en fin: que se va a relacionar y comunicar asertivamente de forma natural.

Por otro lado, el actuar de las mascotas es un beneficio emocional impresionante para toda la familia. En principio, buscaremos generar emociones positivas en ellas a través de una palabra, conduciéndole hacia un comportamiento.

Y luego esas mismas emociones resultarán en beneficio de todos: puesto que este compañero de vida identifica que al ver al niño se pondrá a jugar, o le alimentará, o le abrazará, entonces indistintamente su emoción es de alegría cada vez que le ve. ¡Imagínate que cada día alguien al verte haga fiesta! Eso genera emociones positivas en cualquiera.



Y si los niños y la familia en general están constantemente experimentando emociones de alegría, estableciendo contacto con la mascota y entre ellos, jugando, riendo, corriendo y descargando el estrés a través de disfrutar este tipo de actividades con el perro, ¿no crees que será más sencillo tener una crianza positiva?

¡Definitivamente! Al grado de que, como seguramente ya sabrás, hay muchas mascotas que son también una terapia, y qué mejor que una terapia preventiva, que nos ayude a estar de buen humor y cada día nos haga expresar una sonrisa

Si quieres conocer con más detalle los beneficios que un perro puede traer a tu hogar y a tus hijos, te invito a conocer el programa 360  de Anika (mascotas urbanas), del que la definición común  es: “este programa te brinda algo así como un súper poder y una vez que lo tomas no querrás dar vuelta atrás”.

En él aprenderás a conocer mejor a tu perro y a identificar sus necesidades básicas, a construir la comunicación entre ambos y a corregir problemas de comportamiento.

Sólo tienes que hacer click aquí ¡y descubrirás cómo tú mismo puedes adiestrar a tu perro!

De este tema hablo aquí con mi amiga Anika, no te pierdas la entrevista completa



Y recuerda, para ir a la masterclass de Anika de este domingo, donde te dará las pautas para mejorar el comportamiento de tu perro, solo tienes que hacer click aquí.



EBOOK GRATIS

DESCUBRE "17 ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y AFRONTAR LAS RABIETAS"



Sin Perder La Paciencia Y Desde Hoy Mismo...



Descargar ahora

Recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos desde esta página.

Espero que os haya gustado, muchísimas gracias por todo. Podéis escribirme o hacer cualquier sugerencia en la página de contacto.

También os invito a que vayáis a la página CreciendoEnPositivo.net donde encontraréis mi curso práctico de crianza positiva Creciendo En Positivo, con herramientas para disfrutar de tus hijos sin rabietas, discusiones ni gritos y recuperar la calma en casa.

¡¡Recordad que los niños solo son niños una vez!!

Me encantaría saber tu opinión sobre este artículo.

Sólo tienes que marcar las estrellitas amarillas. ¡Gracias!



Share on facebook Facebook

Share on twitter Twitter



Este artículo es un contenido original del Blog de Viviendo Montessori

Fuente: este post proviene de Viviendo Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos