Recuerdo perfectamente el primer día que empecé a sentir los primeros síntomas, fue durante la sexta semana, justo el día que nos íbamos de viaje para la boda del mejor amigo de mi esposo. Esa mañana me desperté, desayuné y no pude terminar bien de comer cuando tuve que salir corriendo a vomitar. Desde ese momento comencé a tomar muchísima agua con limón y cargaba un paquete de galletas de soda en la cartera. Desde niña he sufrido de dolores de cabeza así que siempre trato de tener alguna pastilla en la cartera. Por el embarazo sabía que solo podía tomar Tylenol (Acetaminofén) así que eso fue una de las primeras cosas que metí en mi maleta, lo que no me imaginé era que llegaríamos a Brasil y nuestras maletas no aparecerían. No es necesario tener mucha imaginación para tener idea de como fue resto del viaje. Yo sintiéndome super mal, vomitando, dolor de cabeza al máximo y sin poder tomar ninguna medicina. El viaje fue bastante duro, solo quería regresar a casa y que mi mamá me cuidara, pero bueno sobreviví el viaje y disfrute dentro de lo que pude de una boda muy linda.
Uno de los mejores consejos que me dieron para los malestares fue que tratara de comer pequeñas porciones de comida cada 2 o 3 horas para no tener el estomago vacío y así evitar las náuseas. Como tenía náuseas y vómitos constantemente, llamé a la oficina de mi doctor y me recetaron vitamina B6, la cual debía tomar de 2 a 3 veces al día. La vitamina B6 me ayudó muchisimo. Eso si, tenia que tomármela todos los días durante los 3 primeros meses; recuerdo que un día se me olvidó tomármela y apenas llegué al trabajo empecé a vomitar, así que aprendí mi lección y desde allí no olvide tomarla en las mañanas.
Durante el embarazo también sufrí muchísimo de acidez, cargaba un pote de Tums en todas partes: en mi casa, la cartera, el carro y hasta en casa de mis papás. Por otro lado, el mejor remedio no solo para la acidez, sino también para las náuseas fue el te de ginger o jengibre; nunca he sido amante del ginger, es más, antes del embarazo prácticamente no lo soportaba, pero se convirtió en mi mejor amigo porque me ayudó mucho a aliviar los síntomas del a acidez. Todos los días me tomaba un te de jengibre en la tarde o en la noche y me caía super bien; así que si ya te empezaron las nauseas o sufres de acidez te recomiendo que vayas directamente al supermercado a comprar unas cuantas cajas de este te, el de jengibre con limón sabe un poco mejor, te aseguro que me lo agradecerás
Otro de los productos que utilicé durante el embarazo fue las cremas Palmers, nunca he sido de estar usando cremas pero quería evitar las estrías al máximo, a pesar de que soy de contextura delgada me preocupaban muchos las estrías. Primero probé la crema que tiene olor a chocolate y a pesar de que me hidrataba muy bien cada vez que la utilizaba el olor me provocaba unas nauseas terribles; luego, encontré un aceite de la misma marca y fue el que usé hasta el final del embarazo. lo recomiendo con los ojos cerrados porque puedo decir que no tengo rastros de estrías en mi barriga.
Otro síntoma muy común en las mujeres embarazadas es el insomnio y por supuesto no podía faltar en mi lista de males. Las primeras semanas del embarazo me la pasaba super cansada y alrededor de las 9 o 10 de la noche me quedaba dormida, pero a las 2 de la mañana me levantaba todas las noches y pasaba horas y horas tratando de dormirme, a veces conseguía volver a dormirme, pero muchas otras noches las pasaba en blanco pensando mil y una cosa acerca del embarazo y como sería mi vida cuando naciera mi bebe.
Finalmente, cuando ya estaba que no podía mas, entre que no dormía en las noches, el cansancio del trabajo y los malestares, decidí preguntarle a mi doctor que podía hacer al respecto; sentía que ya no podía más con el cansancio y necesitaba dormir por lo menos una noche completa. El doctor me recetó unas pastillas que me ayudaban a dormir y que no le hacen daño al bebe; después de eso dormía prácticamente la noche entera, solo me levantaba a ir al baño, pero podía dormirme nuevamente sin mucho esfuerzo. Si el insomnio es uno de tus sintomas, no dudes en consultar con tu doctor y preguntar por alternativas que te eyuden a dormir bien. En mi caso valió totalmente la pena.
Ahora me da risa pensar en todo lo que me quejé por los síntomas que me dieron durante el embarazo, pero leyendo muchas historias de otras mujeres embarazadas puedo decir que en verdad fui muy afortunada y los malestares que sentía eran prácticamente nada comparado con el embarazo de muchas otras mujeres. Recuerdo que mi cuñada y una prima me decían que debería estar agradecida por que había tenido un embarazo muy bueno, yo pensaba dentro de mi estas mujeres están locas, no saben lo mal que me siento pero en verdad tenían razón.
Te gustó el artículo? te sientes identificada? Dejame tus comentarios.
Photo credit: Deadly Listeria Food Poisoning: Who are at Risk? via photopin (license)
The post Mis Sintomas Relacionados Al Embarazo Y Algunos Consejos Para Sobrevivir A Ellos… appeared first on Mamás De La Vida Real.