El proceso de amueblar el dormitorio de nuestros hijos es un trabajo sumamente arduo, divertido y repleto de creatividad. El mismo puede resultar tan versátil o tan cuesta arriba como lo podamos ver y lo compliquemos, ya que es cierto que no solo buscamos la belleza del espacio, también deseamos el máximo nivel de confort para nuestra criatura y que la ambientación vaya a juego con la temática de la casa, se adapte a las necesidades y tenga un elevado nivel de funcionalidad.
En lo primero que pensamos a la hora de elegir un mueble es en la capacidad de almacenamiento. Necesitamos y buscamos un espacio en el que poder guardar todas las cosas de nuestro hijo, muebles sostenibles y que se adapten a nuestras necesidades. Por ello, a la hora de amueblar la habitación, unos de los muebles más importantes junto con la cama, son la cómoda y el armario
Cómodas de gran capacidad
La cómoda ha ido adquiriendo cada vez más importancia dentro del lugar que ocupa en la habitación. Nos sirve de desahogo para toda la ropa que no nos cabe en el armario y a la vez da un toque de estilo en la decoración.
Podemos encontrarlas a juego con el resto de muebles, de estilos muy vistosos y más sencillos, ecológicas...
La mayoría de las cómodas ofrecen la posibilidad de usarlas con una doble funcionalidad: de almacenaje y como cambiador para los bebés. Esta posibilidad hace que podamos adaptar el mueble al crecimiento de nuestro hijo sin necesidad de cambiar la habitación; simplemente añadiendo y quitando un accesorio.
Armarios que se adaptan a las necesidades
El armario tiene como función principal guardar la ropa, pero poco a poco se ha ido convirtiendo además en un lugar de almacenamiento múltiple. Por eso, ahora es posible encontrar armarios en los que el interior se puede organizar de la manera que mejor nos convenga mediante baldas, barras, colgadores...
También podemos encontrar armarios capaces de ir adaptándose al crecimiento de nuestro hijo, permitiéndonos ajustar los rieles a su altura, con baldas regulables o con barras móviles.
Una vez elegidos los muebles, podemos terminar de diseñar y decorar la habitación con diferentes complementos como vinilos, pintura de pared o textiles.
Agradecimientos: Ikea, Oclio, Movikids