Parece un problema ajeno a nosotros, pero lo cierto es que uno de cada ocho niños nace prematuramente, por lo que debemos tomarnos el tema bastante en serio y celebrar cualquier avance que se produzca en sus cuidados, ya que es muy importante. Hoy he conocido una iniciativa muy buena del Hospital Materno Infantil de Granada, resulta que un día a la semana, algunos de los médicos que trabajan con los niños prematuros, realizan una actividad de musicoterapia, muy beneficiosa tanto para los niños, como para los padres.
Esta actividad consiste en tocar algunas canciones con instrumentos en directo para los niños, con la colaboración de los padres. Durante el rato que dura la musicoterapia, los padres se encuentran muy relajados y bastante más alegres, lo que se transmite también en los bebés, que además de reflejarlo en sus caritas, lo reflejan también en sus constantes vitales que se neutralizan e incluso mejoran.
Os invito a que veáis el vídeo en el que se muestra la noticia. Además del gran avance, merece la pena ver las caritas de estos pequeños bebés que luchan por salir adelante de la mejor manera posible, es todo un ejemplo de vida. Por suerte, cada vez, la medicina ha avanzado tanto, que muy pocos niños quedan con secuelas importantes para el resto de su vida.
¿Utilizarías la musicoterapia con tu bebé?
Imagen: jdsmith1021/flickr