Como os contamos en nuestro reportaje 'Elegir nombre para el bebé', decidir como vamos a llamar a nuestros hijos es una de las primeras y más importantes decisiones que vamos a tomar en el embarazo.
Hasta hace relativamente pocos años, la tradición había priorizado sobre la originalidad. Sin embargo, cada vez es más habitual que los padres quieran nombres poco comunes y más llamativos y exóticos.
Por eso, cuando queremos elegir un nombre diferente, lo mejor es consultar ejemplos de otras culturas.
Pero claro, hay que tener cuidado porque a veces se puede escoger un nombre demasiado extraño o difícil de entender, que cause complicaciones incluso a la hora de realizar algún tipo de documentación o papeleo.
Así, por ejemplo, cuando vayamos a elegir el nombre de nuestro niño, podemos iniciar un pequeño proceso de investigación e indagar entre diferentes opciones.
Nombres con significado de la tradición hindú
Si te decantas por la cultura asiática, concretamente por la hindú, podéis encontrar nombres como Yamir, que significa 'luna', Navil, que proviene del Kannada, una lengua drávida, y que significa 'pavo real' y Aryam, 'el centro del universo'.
Si prefieres acudir a la cultura de civilizaciones como la de Gran Bretaña, Irlanda, o zonas de España como Galicia y Asturias, existen nombres tan especiales como Aldair, cuyo significado es 'lugar de caballo', Eirian, o lo que es lo mismo, 'brillante' y Neil, un nombre corto y sencillo que significa 'campeón'
La elegancia de un nombre francés
Nombres como Asier, Elliot, Logan u Olivier provienen del país galo y bien podrían ser algunas posibilidades muy originales para vuestros bebés, pero sin llegar a resultar extrañas.
A pesar de lo que pudiéramos pensar al referirnos al alemán, de la cultura germánica proceden algunos de los nombres que más usamos como Carlos, Luis o Roberto. Sin embargo, también ofrece opciones muy sencillas pero diferentes, como son Omar (que significa discípulo, primer hijo, famoso) u Odel (el poco rico, nutria)
La cultura gallega y vasca se extiende
Dentro de la cultura española, también podemos encontrar nombres originales, sobre todo si buscamos en otras lenguas como el gallego y el vasco.Del gallego dispone de nombres quizás muy populares en la comunidad de Galicia, pero no tanto fuera de sus fronteras. Hablamos por ejemplo de Anxo, Noel o Artai.Del mismo modo ocurre en el País Vasco. Así, tenemos nombres como Ander (Andrés), Eder (hermoso) o Asier.
Estas son tan solo algunas posibilidades para vuestros niños, pero el número de ellas es casi infinito y el de culturas en las que investigar e indagar también, así que si estás preocupada porque no encuentras el nombre perfecto, no te preocupes, sigue buscando que cuando llegue lo sabrás.
Agradecimientos:a las páginas, Sheknows Parenting, Tamil Baby Names y Modern Mom