Bueno, al lío, se me ocurrió la idea de este post después de leer hace pocos días una noticia en Facebook sobre nombres frikis u originales que se habían llegado a poner, como Leia, Luke, Kalesha (creo que se escribe así), etc.
Sin llegar a este punto de, digamos, originalidad, también hay padres que optan por opciones más light, para evitar caer en los nombres típicos o comunes pero sin llegar a poner Goku a su hijo.
Bien, yo tengo un nombre poco común, y sé bien de lo que hablo. Por eso quería dar mi punto de vista sobre la opción de poner a los hijos nombres originales o poco habituales, y si sirve como consejos para algunos padres, pues mejor.
Un punto negativo de tener un nombre original, es que, prácticamente nunca lo escribirán bien, siempre tendrás que dictarlo por teléfono, cuando vayas a Hacienda, etc... y sobretodo siempre asegurarte de que en las documentaciones y demás lo escriben bien... me he dado cuenta, a lo largo de todos estos años, que incluso leyéndolo del propio DNI ¡¡se equivocan!! Yo he llegado a tener un billete de avión con el nombre equivocado y mi graduado escolar, entre otras cosas...
Otro punto negativo, es que, normalmente no lo suelen pronunciar bien, al menos la primera vez, porque suele ser la primera vez que oyen tu nombre. Y hay que estar repitiendo 1 o 2 veces para que lo pillen, cosa que resulta un poco cansina, igual que el punto anterior.
Otra cosa que detecto como algo negativo, es poner al niño o niña, algun nombre de personaje, ya sea de una serie de dibujos, o lo que sea. Siempre pienso que en el colegio puede ser un objetivo claro de burlas... no debiera, pero... ya sabemos lo crueles que pueden llegar a ser los niños.
Llegados a este punto, me gustaría diferenciar, entre nombres originales y nombres de personajes de ficción, los nombres originales, tienen sus partes negativas, como ya os he explicado, pero también tienen su lado positivo, la gente se suele sorprender cuando le dices el nombre, y al menos en mi experiencia personal, siempre ha gustado mi nombre. En cambio, poner un nombre de personaje de ficción, lo siento, pero no lo comparto...
¡Saludos!