La semana pasada escribí un artículo sobre las normas básicas para hacer una Depuración de Verano, si no lo leíste lo puedes hacer desde aquí: Artículo.
He recibido un montón de consultas al respecto,por lo que se hace necesario que amplíe un poco más la información.
Depuración de Verano.
El primer planteamiento ante una Depuración es saber si el cuerpo te lo pide, no sólo si te apetece, es decir, si tienes necesidad constante de beber líquidos, consumir frutas..etc Si después de comer sientes demasiada pesadez, por ejemplo, y llega a fruta y se te abren los ojos.
También encontramos síntomas físicos de precisar una depuración, pero ese es otro tema. Lo que si te diré es que si has tomado muchos fármacos, has estado todo el invierno con catarros, o sientes que has cogido un peso, pero que te limita, que te incomoda, no sólo por fines estéticos, pues es el momento de hacer una Depuración.
Pero como en todo..no todo vale. Debes saber cómo hacerlo, informarte..y es lo que yo voy a hacer.
Mitos de las Depuraciones/Ayunos
No es pasarse el día con agua. Hay personas que eligen este tipo de ayunos, que yo no comparto, pero hay también quienes se comen 4 hamburguesas en un concurso de televisión, locura que tampoco comparto.
Hay que pasar hambre. No. No hay que pasar hambre, si pasas hambre, algo no está bien. Debes beber siempre.
Hay que meditar. Hombre, dependiendo de la Depuración/Ayuno/Cura que hagas, estaría bien, estar tranquila en casa, relajada, pero es que si eres madre..no existe esa frase: Estar tranquila en casa, ya estés, enferma, de vacaciones, con niños, o sin ellos. Así que pretender que una madre haga una Depuración cuando tenga tiempo para meditar, lo hará en la Residencia de Ancianos..porque luego toca cuidar a los nietos..
No se puede comer nada. Pues sí, se puede, es más, se recomienda hacer una comida con arroz o patata, si es la primera vez, y/o vas demasiado al baño, y necesitas seguir con tu vida.
Sólo existe un tipo de Ayuno. Existen mil, ya sé que todo el mundo escucha el mismo, con sirope, y lo siento, no me gusta. Si tenemos claro el por qué queremos hacer un ayuno..para mi es una incongruencia hacerlo con productos envasados…o es que igual..no tenemos claros los objetivos, y sólo se hace por perder peso. Entonces, para, deja de leer..porque estas Depuraciones no van por ahí. El perder peso es sólo un efecto secundario.
¿Por qué quieres hacer una Cura/Ayuno/Depuración?
Esto lo tienes que tener claro, y sé que hay mil formas de plantearlos, pero lo lógico es:
Porque es algo natural, la naturaleza no aporta alimentos de igual forma todo el año, ni todas las estaciones los mismos. El cuerpo de los humanos almacena grasa, porque luego va a usarla..pero en esta sociedad de 5 comidas al día..¿Cuándo es el momento de usarla?
Porque se debe hacer una limpieza de fármacos, por un lado una depuración hepática, un restablecimiento de la flora intestinal, y grandes dosis de vitaminas y minerales.
Porque la naturaleza nos aporta una fruta en concreto y queremos beneficiarnos de todas sus propiedades, por algún motivo, o simplemente por dar más salud a nuestro organismo.
En el siguiente artículo te explicaré los tipos de Ayunos/Curas/Depuraciones..pero si tienes todo esto claro, aquí te dejo unas pinceladas de una Depuración de Verano:
Tipo Básico de una Depuración de Verano modo Crudo:
Tras dos días veganos, se elige un día de Depuración en el que exclusivamente se pueden tomar alimentos crudos: Frutas, verduras y hortalizas.
Para no cansar al organismo, se decide en modo triturado, licuado, y zumos.
Mínimo 5 litros para que no se pase hambre, que se repartirán a los largo del día:
Zumo de cítricos para desayunar, batido verde a demanda al medio día, gazpachos en la comida, acompañado de un poco de arroz, zumo de zanahoria y batidos verdes en la merienda, y un gazpacho en la cena.
Se termina la Depuración con dos días veganos.
Este sería una Depuración Cruda para un principiante, que duraría con los días veganos 5 días.
¿Te animas? En el próximo artículo seguiré contándote sobre las Curas y los Ayunos.