Esta vacuna antigripal protege contra las mismas tres cepas que la del año pasado, pero al reducirse la inmunidad de una persona hasta un 50% entre seis y doce meses tras recibir una vacuna, es necesario la administración de una nueva dosis contra la gripe de este año.
Se aconseja la vacunación principalmente a niños con afecciones de alto riesgo como asma, diabetes o trastornos del sistema nervioso, así como a mujeres embarazadas, que estén pensando en el embarazo o que amamanten durante la temporada de gripe.
Esta vacuna es segura para la mayoría de niños con antecedentes de una alergia leve a los huevos, debiendo consultar antes a un alergólogo si la alergia es de carácter grave.
Las recomendaciones indicadas por la APP son:
Los niños de seis meses a ocho años de edad deben recibir dos dosis de la vacuna contra la gripe estacional con una diferencia de cuatro semanas si no se vacunaron el año pasado. Los niños de hasta ocho años solo necesitan una dosis de la vacuna si obtuvieron una dosis el año pasado. A partir de los nueve años, los niños solo necesitan una dosis de la vacuna contra la gripe. Hasta los seis meses de edad, los bebés son demasiado pequeños para vacunarse
¿Vas a vacunar a tus hijos? ¿Pasaste un invierno sin menos problemas de salud estando vacunado que cuándo no te vacunaste?
Fuente: MedlinePlus