Oír varias veces el mismo cuento ayuda en el aprendizaje

Esta es a la conclusión a la que se ha llegado a través de un estudio realizado por la Universidad británica de Sussex, y dirigido por la psicóloga Jessica Horts. Para llegar a esta conclusión, se expuso a dos grupos de niños de 3 años dos palabras nuevas para aprender, y cada una de esas palabras eran inventadas para designar un objeto inventado.


Imagen 0



Durante una semana, uno de los grupos escuchó varias historias con estas palabras mientras que el otro grupo escuchó sólo una historia. Pasado este período de tiempo, el grupo que había escuchado sólo una historia se acordaban mejor de las nuevas palabras.

Según la psicóloga encargada del estudio, la conclusión es que no es importante la cantidad de libros que tengamos en casa para los niños, sino las veces se les contamos el mismo cuento o historia, ya que esto es lo que les propicia un mayor aprendizaje.

Sinceramente, este estudio me ha parecido curioso, ya que yo soy de las madres que intento no contar siempre el mismo cuento a mis hijos, pero viendo estas conclusiones, creo que más de una vez voy a repetir :-)

Fuente: muyinteresante,es
Imagen: Nada_que_decir / Flickr


¿qué os parece a vosotras?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: