El pasado 16 de junio tuve la suerte de asistir, junto a otras súper mamis blogeras al evento #PapillasNestleOrigenExperience , visitar en Valladolid y conocer de primera mano los campos de cereales con los que se realizan las papillas Nestlé así como ver paso a paso dicha elaboración.
imagen decida por Nestlé
Y es que Nestlé con motivo de su 150 aniversario ha querido rendir homenaje a sus papillas.
Pudimos ver y tocar dichos cultivos, Agustín el encargado, nos enseñó los campos de cereales que utiliza Nestlé para sus papillas. Estos campos se encuentran a las afueras de Valladolid, en zonas muy concretas, alejados de la cuidad y cualquier tipo de contaminación.
Nestlé selecciona cada semilla y sigue muy de cerca la labor de sus proveedores, asegurando los más altos niveles de calidad y seguridad en la alimentación infantil.
Me gustó mucho ver el vínculo creado entre Nestlé y los agricultores, basado en el compromiso y la confianza. De hecho, Nestlé establece una relación a largo plazo, ya que el proceso para cultivar estos cereales conlleva un largo periodo de trabajo en común.
Durante todo el ciclo de cultivo, les informa periódicamente sobre las últimas técnicas, compartiendo sus conocimientos e inquietudes en materia de sostenibilidad medioambiental, y sus requisitos en todo lo relacionado a la calidad de la materia prima que le suministran.
No tienen cultivos ecológicos, pero los cereales Nestlé destinados a la alimentación infantil, cumplen con parámetros de seguridad por encima de los que establece la legislación europea. Son tan exigentes que se realizan más de 100 controles que aseguran un cereal de la mejor calidad. Además tiene previsto ir regularizando sus cultivos hasta convertirlos en ecológicos.
imagen cedida por nestlé
imagen cedida por nestlé
imagen cedida por nestlé
imagen cedida por nestlé
Si te has fijado en el envase de las papillas de cereales, aparte de indicar el contenido en hierro, vitaminas y calcio, como especificar que no contienen azúcares,(sacarosa) encontraras la palabra CHE, fácil disolución, ¿qué es esto? yo no tenía ni idea, es un proceso exclusivo de hidrólisis (Cereales Hidrolizados Enzimáticamente): se trocean los cereales en pequeñas porciones, así el almidón del cereal libera así su azúcar natural, se les quita el agua y son enriquecidos con BL, hierro y vitaminas,
Así Unidos a la leche que el bebé toma habitualmente, ya tenemos lista una comida completa y equilibrada. Decirte que yo los he probado tanto con agua, cuando empecé a introducirlos, como con leche materna, e igualmente se disuelven genial.
Una vez vista la elaboración, hicimos una cata a ciegas, ¡ay! aquí como se nota las que toman los bebés de cada mami,jijiji… Yo sólo acerté, la de 8 cereales y galletas, que es la que toma Daniel, ¡y un par de ellas más!
imagen cedida por nestlé
Siempre en casa he visto la marca Nestlé con mi hermano pequeño, y ahora confío en ella para mi hijo, es muy tranquilizador ver de dónde y como se elaboran las papillas que das a tu bebé.
Y de mami a mami, la verdad, es que no puedo estar más contenta de haber asistido a este evento preparado con tanto cariño. Conocer a los agricultores, primer escalón de la pirámide, ver y escuchar con qué mimo tratan sus cultivos, y lo más importante, que hayan sido tan transparentes a la hora de contar, enseñar y responder a nuestras dudas.
.