CÓMO SE ELABORA UNA PAPILLA #NESTLEORIGINALEXPERIENCE

Con motivo del 150 aniversario de Nestlé hace unos días  vivimos una experiencia única: conocer de primera mano los campos de trigo en los que se cultivan los cereales y aprender el proceso de elaboración de las papillas Nestlé.

Una experiencia que queremos compartir con todos vosotros.

@Trucosdemamás.

MATERIA PRIMA

Nuestro viaje comienza en tierras Vallisoletanas donde se encuentra uno de los campos de cultivo del cereal con el que se elaboran las papillas de cereales Nestlé. La elección de los campos de trigo se ha hecho de una forma muy estudiada.

IMG_20160616_112638


Valladolid tiene un clima seco y frío, factor fundamental a la hora de que el producto sea más natural y necesite menos pesticidas en su cosecha. Los controles son exhaustivos y un cereal que no pase todos ellos será retirado del proceso de selección.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido la explicación dada por los expertos de Nestlé para diferenciar entre un producto Eco del que no lo es.  Un producto ecológico tiene que estar tratado con pesticidas que no sean químicos.

La certificación de agricultura ecológica permite el uso de elementos el azufre (S)  o el cobre (Cu) por la sencilla razón de que son sustancias elementales . En  muchas ocasiones el contenido permitido por la legislación hace que se usen cantidades muy altas de los mismos.

Muchas veces creemos que los productos de mercado son lo mejor para nuestros hijos pero ¿nos hemos preguntado alguna vez la cantidad de pesticidas que puede contener una papilla que está hecha con ingredientes naturales”?

IMG_20160616_113753


Una de las prioridades para Nestlé es generar un vínculo con los agricultores, basado en el compromiso y la confianza. Nestlé establece una relación a largo plazo, ya que el proceso para cultivar estos cereales conlleva un largo periodo de trabajo en común.

La compañía visita a sus agricultores durante todo el ciclo de cultivo y les informa periódicamente sobre las últimas técnicas , compartiendo sus conocimientos e inquietudes en materia de sostenibilidad medioambiental, y sus requisitos en todo lo relacionado a la calidad de la materia prima que le suministran.

ELABORACIÓN DE LAS PAPILLAS NESTLÉ

El proceso de elaboración de las papillas Nestlé es un proceso complejo y muy cuidado para obtener la mejor papilla para nuestros hijos:



SELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

La selección de cereales dependerá del tipo de papilla que vayamos a elaborar (trigo hidrolizada, trigo, cebada, centeno,  maíz, sorgo, arroz, avena y mijo).

PROCESO DE HIDRÓLISIS ENZIMÁTICA CHE

El proceso de hidrólisis enzimática CHE tiene por objetivo hidrolizar los carbohidratos presentes en los cereales. El proceso CHE facilita la digestión de los cereales y permite que el bebe pueda aprovechar los beneficios nutricionales de los cereales en forma de papilla con una adecuada consistencia y textura. Además, a través del proceso CHE se liberan azúcares a partir de los almidones de los cereales los cuales proporcionan un dulzor natural a los cereales Infantiles (Nestum 5 Cereales, Nestum Arroz). A los cereales Infantiles que se producen a través del proceso CHE no se les adiciona azúcar refinada (Sacarosa).

Este proceso consta de las siguientes fases:

Mezclado y preparación de Sopa:

El primer paso consiste en mezclar las harinas de los cereales con agua y enzimas para desdoblar los carbohidratos (hidrólisis) del almidón de manera de obtener un producto de fácil digestión. Los carbohidratos son cadenas largas de azúcares que durante la hidrólisis se rompen para producir cadenas más cortas de azúcares (dextrinas).

CHE-Tubular de alta hidrólisis:

Durante la segunda hidrólisis los carohidratos se desdoblan para producir azúcares simples para proporcionar dulzor natural a los cereales infantiles. Las cadenas largas y cortas se hidrolizan para producir glucosa y maltosa a una temperatura de 78°C y por 40 minutos.

Tratamiento térmico

El cereal infantil es sometido a 135°C por 15 segundos para destruir germenes e inactivar enzimas de manera de obtener un producto 100% seguro para los bebes.

IMG_20160616_140302


Secado de rodillos:

Durante la etapa de secado se obtiene finalmente un cereal infantil con 3% de humedad, que permite que el producto sea instantáneo y pueda preparase de una manera practica en el hogar.

Mezcla final:

El cereal infantil es mezclado con vitaminas y probioticos de manera de proporcionar todas la características nutricionales del producto y proporcionar un producto que ayude a fortalecer el sistema inmunológico de los bebes.

Envasado:

Finalmente el producto se envasa en bolsas, estuches y sachets . En la bolsa de cada producto aparecerá la fecha y hora de envasado además de la máquina desde donde se ha hecho el proceso por si hubiese algún fallo en algún punto de la cadena.

Además cada semana los técnicos de Nestlé comprueban los lotes que se fabrican y toman muestras para una calidad excelente en sus productos.

IMG_20160616_130813


Y listo!!! Del campo a la mesa de nuestros pequeños con #NESTLEORIGINALEXPERIENCE.

La entrada CÓMO SE ELABORA UNA PAPILLA #NESTLEORIGINALEXPERIENCE aparece primero en Trucosdemamas.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

niños Productos 150 aniversario nestle ...

El pasado 16 de junio tuve la suerte de asistir, junto a otras súper mamis blogeras al evento #PapillasNestleOrigenExperience , visitar en Valladolid y conocer de primera mano los campos de cereales con los que se realizan las papillas Nestlé así como ver paso a paso dicha elaboración. imagen decida por Nestlé Y es que Nestlé con motivo de su 150 aniversario ha querido rendir homenaje a sus papill ...

Productos Creeciendoasuritmo nestlé ...

No es la primera vez que te hablo de las papillas de cereales nestlé, aquí puedes echar un vistazo de mi visita a los campos donde se cultivan los cereales. Papillas elaboradas con mimo y cariño a partir de cereales especialmente seleccionados para su alimentación. Beneficios de las Papillas NESTLÉ; – Tienen Hierro, Zinc y Vitaminas A y C, que ayudan a la función normal del sistema inmunitar ...

Productos multicerealespijamanestle papillas cereales ...

¡Hola! hoy vuelvo a hablarte de papillas de cereales, en este caso de las Papillas multicereales pijama de Nestlé.  Son las últimas que Daniel ha probado, y como novedad, están elaboradas para ser la última papilla de tu bebé, o bien el bibi de antes de dormir, de ahí el nombre ¨pijama”, contienen extracto de tila y aroma vainilla. En estos otros post puedes leer la procedencia de los cereal ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Descubre cómo y cuándo dar la primera papilla a tu bebé, y aprende a hacer las primeras papillas de verduras, frutas y cereales. Una vez tu bebé tenga alrededor de 6 meses (4 meses en casos recomendados por el pediatra), podrás comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Al comenzar el proceso de destete, es mejor comenzar ofreciendo papillas con una textura completamente suave y líquida, ...

Productos alimentación infantil bio alimentación infantil ecológica ...

En Nestlé han desarrollado una gama de alimentos infantiles BIO , Naturnes Bio, especialmente seleccionados para bebés, una gama muy completa ya que cuenta con leches infantiles, papillas de cereales, postres lácteos, purés y galletas. Cumpliendo lo establecido por ley tanto en alimentación infantil como en alimentos ecológicos, tanto sus  ingredientes como por el proceso de elaboración. Así lo ce ...

Sorteo nestlebebe

Hace tiempo que dejamos de usar los cereales en casa, ya que la peque, come todo tipo de alimentos desde hace muchísimo. Pero aún así, hoy quería contaros que Nestlé bebé nos ha hecho llegar un lote de productos con diferentes tipos de cereales, debido a que estrenan nueva imagen. ¿La habíais visto ya? El caso es que sé que hay muchas familias, entre los lectores/as del blog que sí los usan y por ...

general cereales hero baby ...

¡¡Hola a todos!! Mi pequeño acaba de iniciarse en el mundo de los cereales con gluten, eso si, en "formato biberón" y solo en la toma del desayuno y la cena. Pero además, el mayor (que ya tiene 27 meses) sigue tomándolos en algunas ocasiones en forma de papilla. Hace unos días recibimos en nuestro correo una promoción de Madresfera de Sello de Calidad de Hero Baby y, sin pensármelo dec ...

Cosas gratis para mamás y bebés General Nestlé ...

Comenzamos el lunes con un super sorteo: un lote de productos Nestlé para tu bebé. Cada lote está compuesto por los siguientes productos:  Leche NIDINA 2 800 grs Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Original 1 l. Leche NESTLÉ JUNIOR Crecimiento Galleta María 3×200 ml. Leche NESTLÉ ENERGY Crecimiento 1 l. Papilla NESTLÉ 8 cereales miel 600 grs. Papilla NESTLÉ 8 cereales yogur 600 grs. NESTLÉ Pijam ...

niños Productos #IntegralmenteBueno ...

Hoy quiero hablarte una vez más de la importancia de los cereales en la alimentación de los más pequeños. Los cereales son la base de nuestra alimentación desde hace miles de años. Numerosos estudios han demostrado que aportan más energía a la población que cualquier otro cultivo y también son fundamentales para la alimentación de nuestros bebés. Es en las primeras etapas del crecimiento es precis ...

alimentación infantil cereales pijama Nestlé bebé ...

Hace poco nos volvieron a enviar un lote de productos de Nestlé bebé para que probáramos con la peque y una vez más ofreciéramos nuestra opinión al respecto. En nuestro caso, la peque solo quiere tomar cereales cuando está con la abuela, ya que cuando está conmigo, entre la teta y los brazos xddd se niega a probarlos. Pero desde hace poco ha vuelto a reenganchar con los cereales en este formato (s ...