El consumo excesivo de alcohol, regular o borrachera es peligroso para su bebé. Un bebedor es alguien que está bebiendo regularmente seis o más unidades de alcohol al día, pero rara vez se siente borracho. Un bebedor empedernido puede definirse como alguien que puede no beber durante días en un momento, pero luego bebe cinco o más unidades de alcohol en un corto espacio de tiempo.
Los efectos del alcohol sobre el bebé
Algunos expertos piensan que algunas dificultades de aprendizaje y problemas de memoria en los niños pueden ser debido a sus madres que beben alcohol durante su último trimestre. Esto es cuando su bebé está creciendo más, y su cerebro se está desarrollando.Sin embargo, beber de forma regular también puede causar problemas en el desarrollo del bebé. Algunos estudios han sugerido que el consumo regular de nueve o más unidades repartidas a lo largo de una semana puede conducir a problemas de atención en algunos niños, y les enseñarán a tener un coeficiente intelectual bajo.
El problema del alcohol durante el embarazo
El alcohol es una toxina. Cuando usted bebe alcohol, alcanza rápidamente su bebé a través de la placenta, a través de su torrente sanguíneo. Consumo excesivo de alcohol, regular o borrachera puede causar aborto involuntario y parto prematuro. El exceso de alcohol, incluso puede aumentar el riesgo de que su bebé nazca muerto.Si usted bebe demasiado alcohol durante el embarazo, puede causar daños permanentes en las células de su bebé en desarrollo. Esto podría afectar cómo crecen cara, los órganos y el cerebro de su bebé. El consumo excesivo de alcohol también puede dañar el sistema nervioso de su bebé.
Consumí alcohol sin saber que estaba embarazada
Trate de no preocuparse. Lo importante es reducir el consumo de alcohol, o por lo menos tener cuidado con la cantidad que bebe, tan pronto como se entere de que usted está esperando.
Muchas mujeres tienen un par de copas antes de darse cuenta de que están embarazadas. Los bebés tienen la costumbre de subir cuando están menos lo esperaban, y muchos bebés concebidos en la época de una noche de copas han estado bien.
¿Qué puedo beber en lugar de alcohol?
No beber alcohol, o reduciendo la cantidad que bebe, puede ser fácil si las náuseas o la enfermedad te ponen fuera de él en el embarazo temprano. Pero si usted tiende a tener alcohol para ayudarle a relajarse, darse por vencido puede ser más difícil. Trate de reemplazar un vaso de cerveza sin alcohol o vino con otros placeres estrés aliviar, como un baño caliente, música suave, un tratamiento de belleza, el ejercicio o la lectura.