Cuando las niñas tienen pelo corto sea lacio o rizado, por lo general lo llevan suelto o en coletas. Sin embargo, hay muchas opciones y diversos estilos entre los cuales se puede escoger para lucir algo diferente y bonito. El problema es que en ocasiones las madres y las chicas desconocen cuáles son esos otros peinados que pueden hacerse y que quedan bien a las niñas de pelo corto.
Como nosotras sabemos que tú siempre quieres lo mejor para tus niñas y que a ellas les encantaría lucir algunos peinados bonitos, hemos decidido crear este tutorial; para que con su ayuda puedas hacerle a tu nena un peinado diferente, resistente y precioso.
Ya sea para un día de colegio o para una fiesta especial, este peinado va a servir porque es versátil y se puede transformar de un peinado normal a peinado con trenza diadema o corona. Simplemente espectacular.
Pasos para hacer un peinado de niña con pelo corto
Paso 1: Peina bien en cabello hasta que no queden nudos y luego divídelo de oreja a oreja.
Paso 2: Haz divisiones rectangulares
Peínalas y sujétalas con gomitas o bandas elásticas.
Paso 3: Separa otras secciones
Vuelve a dividir otras secciones en toda la parte frontal.
Paso 4: Haz una trenza
Con los mechones que quedaron después de hacer las coletas, realiza una trenza normal.
Paso 5: Peina la parte de atrás
Peina el cabello en la parte posterior, hazlo de forma normal o realiza una trenza pegada que va muy bien con esta diadema.
Si el peinado es para un día de colegio puedes dejarlo así. También puedes colocar gomitas de colores que combinen con el uniforme de tu hija. Si por el contrario, el peinado es para una ocasión especial, decora la diadema o cintillo con flores y accesorios para pelo de los colores que vayan con el motivo o color del vestuario.
Video tutorial: trenza diadema para niñas
Los accesorios decorativos dan un toque muy especial a cualquier peinado. Flores, estrellas, mariposas, diamantes; en fin, tu puedes encontrar un mundo de estos objetos decorativos que resaltan el peinado y dan una apariencia llamativa y delicada al rostro de tu nena.
En caso de que vayas a adornar el peinado, recuerda no saturarlo, porque en vez de verse delicado puede resultar abrumador.
Los peinados para pelo corto siempre resultan difíciles de hacer y más cuando son para niñas, sin embargo este peinado es muy fácil y versátil.
¡Diviértete mientras haces feliz a tu niña!