Peinado para niñas de pelo afro: flat twist y trenzas holandesas

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Peinado para niñas de pelo afro: flat twist y trenzas holandesas

Hoy te traigo un nuevo peinado para niñas con pelo afro: una combinación de flat twist con trenzas holandesas. Los flat twist -también llamados trenzas de dos cabos- ya los conoces; me encantan tanto para mí como para mis hijas. Y las trenzas holandesas también me gustan, aunque las hago menos, y sobre todo a Enoâ, como pudiste ver en este vídeo. Se me ocurrió probar cómo quedaría si combinaba los dos estilos, y aquí tienes el resultado que, para ser mi primera vez, no está nada mal.

En este post voy a explicarte cómo he hecho este peinado -era mi primera vez, y sé que puedo perfeccionarlo- por si te animas a probar esta combinación de flat twist y trenzas holandesas.

Combinación de flat twist y trenzas holandesas


Qué he usado para hacer los flat twist y trenzas holandesas

A continuación te voy a listar los productos y los utensilios que he usado para hacer esta combinación de flat twist y trenzas holandesas.

Productos

Mi leave in, o acondicionador sin aclarado, de Sheado.

Aceite puro de argán.

Herramientas

Un peine de cola de ratón.

El cepillo Tangle Teezer de Àfrica Uri.

Gomas elásticas.

Bolitas o beads.

Un ensartador.

Cierres para las trenzas o snaps.

Cómo hacer los flat twist y trenzas holandesas

Empezamos con el pelo recién lavado, así que está limpio y húmedo. En casa lavamos el cabello por secciones, tanto el mío como el de las niñas; así que lo primero que hice fue retirar las pinzas de la parte delantera de la cabeza para hacer una sola sección de oreja a oreja, un poco más hacia delante de la coronilla. Para separar esa sección, utilicé el peine de cola de ratón, para hacer una partición bien definida.

Después de hacer esa primera gran sección, me puse a trabajar en un de los lados, encima de la oreja y, con el peine de cola de ratón hice una sección en horizontal. Esa sección la hidraté con el acondicionador sin aclarado -estamos usando todavía el Honey Love Hair Milk de Sheado-, y después sellé la hidratación con aceite de argán. Si no tienes aceite de argán o no te gusta, puedes usar el aceite que utilices habitualmente para el sellado (almendras, aguacate, germen de trigo…). Tras hidratar y sellar ese mechón, lo desenredé utilizando el tangle teezer de África. Desde mi última compra en la tienda online Peinando Nubes, cada una de nosotras -mis hijas y yo- tenemos nuestro propio Tangle Teezer.

Con el mechón desenredado, empecé a hacer el primer flat twist. El terminar el cabello que queda pegado a la cabeza, puse una gomita elástica para que no se soltara; después de eso, cogí el ensartador, en el que puse bolitas blancas y rosas, y puse una bolita blanca para decorar.

Después de ese primer flat twist, seguí haciendo flat twist en toda la sección que había hecho de oreja a oreja, trenzando, poniendo la gomita elástica, y alternando las bolitas blancas y rosas en cada una de las trenzas de dos cabos hasta que llegué al otro lado de la cabeza e hice el último flat twist encima de la oreja contraria.

Una vez terminados los flat twist, había que hacer las trenzas holandesas.

Para hacer las trenzas holandesas, seccioné el resto del cabello en dos mitades verticales, desde la coronilla a la nuca. Mi hija Àfrica Uri tiene mucha cantidad de cabello, así que lo más fácil a la hora de desenredarlo y peinarlo es hacerlo por partes. Así que cogí una de las mitades e hice tres particiones en vertical para poder desenredar bien cada una de ellas.  Hidraté con el acondicionador sin aclarado cada una de las tres particiones y las sellé de nuevo con el aceite de argán.

Tras hidratar y sellar, desenredé con los dedos cada una de las secciones. Desenredar con los dedos es un proceso algo laborioso, porque hay que hacerlo despacio. La idea de desenredar con los dedos es que, cuando vayas a pasar el cepillo, el cabello ya no tenga tantos nudos; así reducirás la rotura del cabello. Después ya pasamos el cepillo, siempre desde las puntas hacia la raíz.

Bien, con el pelo totalmente desenredado, empecé a hacer la trenza holandesa, que es otro tipo de trenza de raíz. Esto implica que, para hacerla, empecé trenzando tres cabos, como si se tratase de una trenza normal y, a partir de ahí, cada vez que cruzaba uno de los cabos, incorporaba una porción del cabello que quedaba suelto por debajo. Fui incorporando el cabello suelto a cada uno de los cabos y, al final, cuando ya había trenzado todo el cabello incorporándolo a la trenza holandesa, terminé haciendo una trenza normal hasta el final de la melena.

En el final de la trenza, para decorar, puse de nuevo bolitas de colores rosas y blancas y un cierre o snap para que no se soltara la trenza y acabase deshaciéndose.

Peinado de flat twist y trenzas holandesas


Conclusiones finales sobre los flat twist y trenzas holandesas

Esta combinación de flat twist y trenza holandesa me ha gustado mucho y no es difícil de hacer. Lo que me ha parecido más laborioso de todo el proceso, como siempre, es el desenredado de la melena, porque África tiene mucha cantidad de cabello; pero la elaboración de los flat twists y trenza holandesa en sí es sencilla.

Lo que tengo que intentar la próxima vez que haga esta combinación de peinados es que, a la hora de hacer las trenzas holandesas, tengo que incorporar mechones más pequeñitos a los cabos de la trenza; creo que así será más fácil que la trenza quede mucho más definida de lo que me ha quedado esta vez.

Ah, y otro truquito: para los pelitos que se escapan en la frente y en las sienes -que se conocen como baby hair en inglés- usaré una cera o algún gel fijador para que el peinado quede más limpio y no luzca tan despeinado al acabar de hacerlo. Se trata de usar una cera para bordes como el African Pride Olive Miracle Silky Smooth Edges que compré cuando fui con Jazmín a hacer compras en Diamantino Veigas. Se trata de aplicar un gel de estas características en el nacimiento del cabello, peinar con un cepillo suave, con cerdas de jabalí -o con un cepillo de dientes-, y luego tapar los bordes con un pañuelo atado a modo de diadema, para ayudar a que se fijen los pelitos de los bordes y no se muevan.

Por lo demás, como te digo, me gusta mucho este peinado para niñas, para que lleven el cabello recogido.


Y a ti, ¿qué te parece la combinación de flat twist y trenzas holandesas?



Antes de terminar, te dejo una pequeña infografía con el material y los productos que he utilizado para hacer este peinado. Podrás pinearla directamente desde aquí para añadirla a tus tableros de Pinterest.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales con tus contactos y, si tienes alguna pregunta o algún comentario, ya sabes que puedes escribirlo debajo de este post, en el apartado habilitado para ello.

La entrada Peinado para niñas de pelo afro: flat twist y trenzas holandesas aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Febrero es el Mes de la Historia Negra. No sé si habíamos hablado de ello. En realidad en España todavía no hay mucha tradición de celebrarlo, a diferencia de los Estados Unidos de América, que fue do ...

El pasado 8 de marzo fue día internacional de la mujer. El próximo 21 del mismo mes será día mundial contra el racismo. Entre ambas fechas se están sucediendo una serie de polémicas que afectan a muje ...

Recomendamos

Relacionado

aunt jackies niños trenzas ...

Trenzas para niñas- 40 estilos de trenzas Las trenzas han sido siempre muy socorridas a la hora de recoger el pelo y lo seguirán siendo, pero si quieres añadir toques diferentes y originales a tus peinados basados en trenzas, aquí te mostramos una selección de peinados que esperamos que te sirva de inspiración. Las denominadas trenzas francesas, timini o cornrows son las reinas de la nuestra sele ...

peinados con trenzas cabello corto cabello largo ...

¿Esa melena tuya? Increíble. Ahora, ¡haz maravillas con ella! He aquí más peinados fáciles para ti corazón. Y oye que puedes usarlos cuando sea que de todas maneras te verás fabulosa. Este  tutorial te va a enseñar un diseño muy lindo que muchos le llaman  de mariposa con trenzas para niñas con cabello largo que podrás hacerle al frente, al lado o detrás. Hay algunos que se ven como una cascada he ...

peinados

Aprende cómo hacer hermosas trenzas a tus niñas No hay nada más bonito que ver a una niña llevar un peinado hecho por la mamá o por algún familiar cercano a ella. Y aunque creas que esto es muy complicado, hoy te mostraremos cómo puedes realizar un bello peinado para niñas. Este peinado queda muy bien para fechas especiales como fiestas de promoción o para primera comunión, aprende cómo hacerlo v ...

peinados fáciles

Las niñas tienen el inconveniente de lunes a viernes de hacerse peinados para ir a la escuela. Pero no se trata de hacerse un peinado para una ocasión especial y aun así debes lucir bella y elegante. Por eso debe hacerse un peinado con trenza para la escuela. Es fácil, más aun si se trata de una trenza o un peinado no muy elaborado. Para comenzar a hacerle este peinado con trenza para la escuela ...

peinados para niñas accesorios para el cabello cabello largo ...

Este peinado ya ha sido abordado antes, pero hecho para adultos, en esta oportunidad es un peinado recogido pero para niñas, igual de fácil de hacer, aunque Chicas Chic le da un toque diferente y muy distinguido. Ver todo Cuando quieras que tu hija se vea simplemente estupenda, hazle este peinado. Los peinados recogidos, ya sean altos o no, dan una apariencia de limpieza y distinción espectacular ...

peinados para niñas peinados bellos peinados hermosos ...

Los peinados para niñas son muy importantes, especialmente a la hora de ir al colegio, porque necesitas hacer peinados cómodos, rápidos y resistentes. Lo he dicho antes y lo repito, los peinados para las nenas deben resistir muchas horas de juego y diversión. Ver todo Otro punto relevante a la hora de peinar a tu niña es que debe lucir hermosa, de otro modo se burlarán de la forma en que se ve. D ...

peinados fáciles peinado para cabello corto peinado para cabello largo ...

Existe una gran cantidad de peinados fáciles para niñas, solo hay que darse una vuelta por sitios como peinados bonitos para ver en un solo lugar, muchos de los estilos que se trabajan en diferentes países y con los más variados diseños y formas.  En esta oportunidad le tocan a dos peinados fáciles para niñas decorados con cintas, muy festivos y alegres, ideales para que tu niña asista a una fiest ...

aprender a peinar peinados lindos niñas felices ...

Las trenzas son una alternativa fabulosa para llevar un peinado cómodo y a la vez con apariencia de producción, es decir, se ve arreglado, además, es perfecto para nuestras pequeñas ya que reflejan ternura al ser un look cien por ciento romántico, puedes hacérselas para el colegio o eventos especiales, su versatilidad es su factor estrella. Bienvenida a un nuevo post, a continuación, te compartiré ...

general peinados para fiesta fiestas ...
PEINADO CON TRENZAS Y ADORNOS PARA FIESTA

Estamos seguras de que siempre quieres verte bonita, pero también sabemos que en las fiestas y ocasiones especiales quieres lucir especialmente hermosa. Si andas buscando el peinado ideal para una fiesta juvenil, mira el siguiente video tutorial y aprende paso a paso cómo elaborar este fantástico estilo. Si te gustó la propuesta comparte con tus amigas. La entrada PEINADO CON TRENZAS Y ADORNOS PAR ...