¡Ya estamos de nuevo a viernes! No sé si os pasará a vosotros también, pero a mí este mes de diciembre se me pasa todos los años volando. Los puentes, las cenas de empresa, la magia de la Navidad...Tenemos tantos planes y tan seguidos que apenas disfrutamos el mes.
Pero también tenemos que tener en cuenta a los peques durante estos días. Al fin y al cabo son los protagonistas de estas fechas y gran parte de la ilusión que tenemos estos días se debe a ellos. Por eso, este fin de semana os propongo ¡inaugurar oficialmente la Navidad!
¿Qué significa esto? Es tradición que en la mayoría de las ciudades españolas adornen alguna plaza en concreto con una decoración navideña especial. En Madrid, por ejemplo, tenemos la Plaza Mayor que se llena de puestecitos muy tradicionales en los que venden adornos para el belén y un montón de cosas curiosas o bromas para que los niños se lo pasen genial: pelucas, máscaras...
Podemos aprovechar este fin de semana para llenarnos del espíritu navideño y darnos una vueltecita por ahí, visitando también el gran árbol que ponen casi todas las ciudades. Se trata de un plan muy entretenido, bonito y además muy económico, seguro que los niños recuerdan estos momentos toda la vida.
¿Qué tenéis pensado para el fin de semana?
Imagen: rahego/flickr