¿Qué es un paladar hendido?
El paladar hendido es cuando el techo de la boca del bebé no se ha unido completamente, dejando un hueco. Puede ocurrir con o sin labio leporino. Los bebés se ven afectados de manera diferente. Si su bebé tiene el paladar hendido, él puede tener sólo un pequeño hueco. Si la grieta es grave, el techo de la boca puede ser casi completamente separada.
¿Cómo es posible?
Mientras que su bebé está creciendo en el útero (matriz), partes de su cráneo, la cara y la cabeza crecen gradualmente juntos. Labio leporino y paladar se producen cuando algunas de estas áreas no se unen por completo antes del nacimiento.
Labio leporino y paladar tienden a darse en familias. Ellos son más comunes de lo que piensas, lo que afecta a uno de cada 700 bebés. Si usted ha tenido un bebé con labio leporino o paladar hendido, hay una probabilidad ligeramente mayor que su próximo bebé podría verse afectada, también.
Algunos estudios han demostrado que existe un mayor riesgo de un bebé que nació con labio leporino o paladar si una futura mama:
Bebía alcohol
Fumaba
Tenía sobrepeso
Ciertos medicamentos también pueden aumentar el riesgo. Si usted tiene una condición que usted necesita tomar pastillas para, hable con su médico. Tomar un suplemento de ácido fólico durante los tres primeros meses de embarazo y comer una dieta sana durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo.
¿Cómo se trata un labio leporino y paladar hendido?
Ambas condiciones se tratan con una operación para cerrar la hendidura. Si su bebé tiene labio leporino, será reparado por la cirugía cuando es entre dos y tres meses de edad. Si su bebé tiene el paladar hendido, que por lo general tienen una operación para repararlo antes de que cumpla un año. La cirugía se hace mientras está dormido bajo anestesia general. Su bebé puede necesitar más de una operación.
¿Qué problemas pueden causar?
Algunas familias se sienten angustiados por el camino un labio leporino o paladar hendido se ve, aunque la cirugía puede hacer que casi no se nota. Los niños pueden preocuparse por su aspecto, pero la mayoría ajustar muy bien.
Un labio leporino o paladar hendido pueden hacer difícil alimentar a su bebé. Para una correcta alimentación, que tiene que ser capaz de crear un buen sello de vacío dentro de su boca, y puso su lengua en la posición correcta.
Si su bebé tiene sólo labio leporino, que puede ser capaz de amamantar. Usted puede obtener ayuda de un asesor de lactancia materna con la experiencia de los bebés con labios o paladar hendido.