Cuando son muy pequeños, es nuestro deber conseguir que los niños sean capaces de dormir solos, sin que tengan que acostarse en la cama de sus padres. Primero tendremos que colocarles en una cunita en nuestra habitación para luego terminar desplazándoles a su habitación cuando vayan siendo más mayores y así conseguir que no tengan dependencia de los padres a la hora de dormir.
Sin embargo no sólo es importante que duerman, lo fundamental es que tengan un buen descanso. De nada sirve dormir si a la mañana siguiente el descanso no se ha conseguido y el niño no tiene energía suficiente como para afrontar el día. Además, es fundamental lo que logremos cuando todavía son pequeños porque eso podría afectar su calidad de sueño.
¿Cómo podemos cerciorarnos de que nuestro bebé descansa? Esto no es para nada complicado, solo debemos estar atentos a los detalles más importantes dela cuna de nuestro bebé. Si queréis saber cómo conseguir un buen descanso para vuestro bebé en la cuna no os perdáis el siguiente vídeo en el que la matrona Ángela Verdú, nos da todas las claves para aprender a dormir a nuestros hijos en unas buenas condiciones
¿Cómo duerme vuestro bebé?