La postura de los niños es clave ante cualquier trayecto que se realice en silla de coche, la inclinación del asiento debe ser acorde al tamaño del bebé. No debe viajar muy erguido para que la cabeza no caiga sobre el esternón. La posición debe ser intermedia para que no lastime su columna durante el viaje.
Las malas posiciones evitan que los niños tenga una buena respiración durante el viaje, es mejor siempre verificar las indicaciones de la sillita sobre la medida de inclinación que debe tener y encontrar la posición indicada para el niño (según su necesidad.
De igual manera es recomendable que durante el trayecto, sea corto o largo, el niño esté sujeto con arneses. Lo ideal es contar con una funda para la silla de coche de janabebé que proteja la piel
del bebé y le ayude estar más cómodo y fresquito. Estas funditas por lo general son traspirables, lo que no causa alergias en la piel del niño.
El tiempo recomendable que un bebé debe estar en coche, según estudios, es de media hora hasta dos horas máximo. La Academia de Pediatría de Estados Unidos indica que si el trayecto supera las dos horas, la respiración de un bebé puede verse afectada.
En caso de tener la necesidad de hacer recorridos largos, es importante seguir las siguientes recomendaciones:
- Parar con frecuencia: Es necesario para que el bebé tome aire, su postura cambie y descanse de la posición de la sillita.
- No dar alimentos cuando el bebé este en la silla: por la posición en el que está ubicado, además por estar en movimiento, puede generar molestias estomacales, mareos y vómitos.
- Antes de viajar se debe verificar que la silla esté bien anclada y puestos los cinturones de seguridad.
- Se debe estar pendiente de la temperatura del niño: si hay mucho calor dentro del carro se debe buscar que, entre algún flujo de aire leve, proteger las ventanas para que no entren rayos de sol, si hay una alta temperatura dentro del coche, es mejor hacer paradas continuas para que él bebé tome aire.
- Tratar de no abrigar mucho al niño: regulando la temperatura del automóvil, la idea de esto es que el pequeño respire adecuadamente y no sufra de calor, midiendo la temperatura constantemente.
- Si se van a llevar juguetes es mejor que sean juguetes blandos: se le puede dar de a uno y estarlo cambiando por otro, para que este entretenido constantemente.