Todo huele a Navidad y las ciudades brillan como nunca.
Hola,¿qué tal el puente? Este año es más cortito, pero se puede aprovechar y disfrutar porque las ciudades ya están con el iluminado navideño y todo huele muy bien, así que a aprovechar este último día.
Antes de empezar con el post de hoy quería dar las gracias como siempre por la acogida del post anterior, además trataba de una historia que en España no es muy conocida, o solo es conocida por el tema de la antropofagia, dejando de lado todas esas cuestiones que intenté resaltar. Gracias como siempre por los comentarios tan cariñosos que me dejáis.
Hoy vuelvo con el tema de las cenas especiales, y sí, sé que soy una pesada pero el viernes pasado hicimos la última hasta enero y me apetecía dar esta idea, porque ya la había hecho pero no había puesto ninguna foto.
Para los que no sepáis que son mis cenas especiales de los viernes os dejo este link donde lo explico y doy ideas, que se pueden aplicar a cumpleaños, reuniones de amigos y cualquier situación que requiera comida y estar juntos. http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/11/mas-de-cenas-especiales.html
Ya que las Navidades están a la vuelta de la esquina hemos decidido para estas cenas, aunque los dos viernes que faltan haremos algo especial, quizás ir al autocine con mantitas para el coche o merendar chocolate con churros en una cafetería que los hace riquísimos, o quizás salgamos a dar un paseo de noche, no sé, pero ya que nos esperan varias cenas intensas y familiares las especiales se aplazan.
Esta vez el tema fue muy fácil, las tortillas.
Yo creo que hay tantos tipos de tortillas que no acabaría nunca de elegir, así que me decanté por seis que eran fáciles de hacer con lo que tenía en casa.
Las fotos que pongo son un poco simplonas, las hice cuando dejé las tortillas en la mesa y no se ve la decoración que puse luego pero es que no quería que se enfriaran y claro, hice unas fotos y a decorar a mil y al final para nada porque puse otro mantel y lo cambié todo pero bueno...alguna imagen para hacernos a la idea hay.
Las presenté en un mantel azul, limpié los bordes de los platos y estaban muy apetecibles.
Mi decoración fue muy simple. En palitos de brocheta pegué unas cartulina con el nombre de la tortilla y la clave en la tortilla correspondiente, y puse las servilletas en azul, al final cambié el mantel y lo puse azul con una pasillera blanca y los vasos...con los vasos hice trampa porque encontré unos de plástico azul y blanco y los usé, así me ahorré fregar un poco que entre los seis platos de presentación, el de dar la vuelta a las tortillas, los siete para comer y siete para la tarta del postre...uffff.
Las tortillas las hice de los siguiente;
*Tortilla de patata con cebolla y pimiento de colores. Esa es la preferida de mi padre y es bastante sana.
*Tortilla de patata rellena de queso curado y cubierta de queso semicurado. Esa les encanta a mis hijos, adictos al queso.
*Tortilla rellena de salsa de tomate y albahaca y recubierta de besamel con pintitas de salsa de tomate. Esa es mi preferida y la de mi madre.
Mi preferida, rellena de salsa de tomate con albahaca y cubierta de bechamel y tomate, mmmmm.
*Tortilla rellena de jamón york y queso de sandwich. Esa es la preferida de mi marido.
*Tortilla-pizza. Tortilla rellena de salsa de tomate, orégano y queso rallado. También les encanta a mis hijos.
*Tortilla de patatitas de bolsa. Al parecer esta se hizo famosa porque se sirvió a unos camareros en El Bully. A mí no me convenció, en cambio mi hermana se puso morada.
Esta es la de patatitas de bolsa, a mí no me convenció demasiado.
Bueno, pues estas son las tortillas. Otras veces las he hecho de chorizo, de atún, de calabacín...hay tantas variedades.
Sí tenéis hijos o simplemente os gusta reuniros con familia o amigos podéis organizar estas cenas temáticas, no cuesta trabajo aunque dicho aquí parezca mucho y merece la pena, de verdad que merece la pena. Por supuesto después de cenar toca charla larga e interesante y podemos ver alguna peli chula, para rematar.
Bueno, pues por hoy me despido, agradeciendo de antemano los comentarios y pidiendo un favorcillo, ya que llega la Navidad a ver si me echáis una mano.
Tengo otro artículo publicado, esta vez es una reflexión sobre la situación actual que se me ocurrió el otro día al ir a informarme para las campañas de la operación Kilo, y ver que en lugar de turrón la gente necesita leche y comida de bebés. Y sinceramente, me ha dado una pena terrible. Si le echáis un vistazo os lo agradeceré con el alma.
http://es.blastingnews.com/opinion/2014/12/pero-como-hemos-llegado-a-esto-00194953.html
Mil gracias por pasaros por aquí y mañana vuelvo llena de ilusión. Besinossssss.