Un grupo de alimentos para cada dolencia en el embarazo

¡Ya sabéis lo que me gustan los temas de nutrición y dieta sana!

Pues hoy, leyendo sobre los malestares típicos en estos meses, he recopilado una serie de consejos que os pueden venir de perlas y que se los pienso pasar a mis amigas y conocidas 'con barriguita'.
Y es que había leído mucho sobre esto, pero nunca pasos tan específicos y claros para aliviar dolencias concretas.

¿Te sientes fatigada y sin ganas de nada? Entonces estás a falta de proteínas. Este grupo de alimentos ayuda enormemente a recuperar la fuerza y el ánimo. Las legumbres, los huevos y la carne, os van a hacer recuperar las ganas, pues son fuente de hierro y energéticas, además de sanas, claro.

¡Nada que no arregle un bien plato de lentejas, que ya viene el frío y sientan aún mejor,chicas!

¿No paras de tener náuseas? Entonces los carbohidratos van a ser tu gran baza. El pan, las galletas,los cereales, la pasta o el arroz tienden a permanecer tiempo en el estómago..los hidratos lo asientan cuando éste está resentido por las náuseas, así que ¡tomad nota!

¿Tienes calambres? Te puede faltar potasio...come plátanos que son probablemente el alimento que mayor dosis de este componente tienen...otra opción es que estés a falta de calcio.Toma leche o yogures.

¿Padeces de acidez? Evita los zumos en ayunas porque pueden resentirte más, modera la sal, evita los fritos. El vinagre y el limón, mejor eludirlos de la dieta.

¿Habéis seguido ya alguno de estos pasos? ¡Parecen fáciles!


FlashUp

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

A muchas mamás les preocupa como les quedará el cuerpo después de haber pasado por un embarazo y el posterior parto. La barriga es una de las partes que sufre más cambios, ya que la piel estiró durante 9 meses y tardará en volver a su sitio. Después de dar a luz es completamente normal que la barriga esté hinchada, y puede tardar unos tres meses en volver a tener su tamaño normal. Aunque hay fa ...