La acidez de estómago o los ardores son una molestia digestiva típica y frecuente en el embarazo, sobre todo en la recta final de la gestación, ya que aumenta la presión que ejerce el feto en el estómago. Las embarazadas que sufren ardores lo que sienten es una sensación de quemazón que se inicia en la boca del estómago y fluye hasta la garganta.
Antes de tomar cualquier medicamento es bueno conocer cómo evitar la acidez en el estomago o cómo aliviarlos con pequeños remedios caseros o los llamados 'trucos de la abuela' :-)
Intentar comer varias veces al día y cantidades pequeñas, y masticar y triturar bien las alimentos antes de ingerirlos, evitar los fritos, los embutidos y cualquier alimento que sea graso o de difícil digestión, no beber muchos líquidos durante las comidas o tomar un vaso de leche antes de acostarse, puede prevenir la acidez en el estomago.
También es recomendable tomar después de cada comida infusiones de manzanilla o tila, o té de hinojo y dejar pasar un par de horas antes de irse a la cama a dormir!
Vía: elbebe.com
Imagen: Alagich Katya / flickr
¿Habéis tenido ardores durante el embarazo? ¿Cómo los habéis prevenido?