MOLESTIAS En El EMBARAZO Trimestre A Trimestre

MOLESTIAS En El EMBARAZO Trimestre A Trimestre


El embarazo es sin lugar a dudas un estado maravilloso, un ser humano se está gestando dentro de ti. La contrapartida es que se producen muchos cambios. Estos originan ciertas molestias que con pequeñas variaciones son comunes a todas las embarazadas.

A continuación te contaremos cuales son las molestias en el embarazo que caracterizan a cada trimestre.

Molestias en el embarazo en el primer trimestre

Acidez estomacal; esta es una de las molestias en el embarazo más comunes. Se debe a la progesterona, puedes evitar la acidez elevando un poco la cabeza para dormir, y haciendo al menos cinco comidas al día.

Cansancio: es otra de las típicas molestias del embarazo, no sólo se debe a las hormonas, sino también al aumento de peso. Lo ideal es descansar todo y cuanto te sea posible.

Estreñimiento: para aliviarlo debes seguir una dieta rica en fibra y beber mucho líquido.

Ganas de orinar frecuentes: esta es una molestia que te acompañará al inicio y al final del embarazo. Debes beber abundante líquido, jugos de frutas e infusiones para evitar la deshidratación.

Nauseas, vómitos y mareos. Debes llevar una dieta sana. Lo ideal para evitar las náuseas matutinas es comer galletas secas, o tomar alguna bebida carbonatada, en lo posible sin azúcar.

Molestias en el embarazo en el segundo trimestre

Calambres: puedes aliviar los calambres con un masaje en la zona afectada. Tener una dieta rica en magnesio y calcio ayudará a prevenirlos.

Hinchazón de manos y pies: se debe a la retención de líquidos. Para bajar la hinchazón lo mejor es descansar y poner los pies en alto.

Manchas en la piel se producen en las mejillas y cuello, colócate siempre antes de salir un protector solar de factor alto.

Molestias en el embarazo en el segundo trimestre

Hemorroides, esta es una molestia en el embarazo y es común a todas. Esta relacionada con el estreñimiento, es por eso que debes llevar una dieta rica en fibras.
Dolor de espalda; para aliviarlos debes realizar algunos ejercicios.
Insomnio: no es sencillo encontrar una postura que sea cómoda a esas alturas. Un baño caliente antes de ir a la cama o un vaso de leche tibia te ayudara a conciliar el sueño.
Problemas en las encías la visita periódica al dentista es fundamental
Related posts:

Molestias más comunes durante el embarazo

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

general embarazo molestias embarazo ...

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

Embarazo y parto alimentación bebé ...

Qué comer en el primer trimestre de embarazo El primer trimestre de embarazo es crucial en la vida de una mujer y su futuro retoño. En este primer trimestre, es cuando la madre debe tener más cuidado, ya que hay más posibilidades de que el feto sufra algún tipo de daño. Es por ello que debemos cuidar nuestra alimentación durante estos primeros meses y, además, tratar de tener una vida tranquila y ...

general maternidad nauseas y vómitos embarazo ...

¡Si, estoy embarazada! después de mi anterior pérdida… por fin todo va bien, y mi garbancito crece. Superado el primer trimestre de embarazo quiero hablaros de como lo he pasado yo, ha sido todo un reto de supervivencia y te cuento por qué… El primer trimestre de embarazo, si además has sufrido un aborto como en mi caso, te lo he pasas día a día observando casi con lupa las braguitas, ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Las molestias y dolores en el embarazo son más comunes que de normal. Hoy en el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver las principales causas del dolor en el costado derecho.  ¿Estás embarazada y tienes dolor en el costado derecho pero no sabes cuál es la causa? No te preocupes, no eres el único. Esta situación es más común de lo que crees y puede deberse a varias razones. El dolor es común en ...

Embarazo SEGUNDO TRIMESTRE SINTOMAS EMBARAZO ...

Y casi sin darme cuenta he llegado al ecuador del embarazo. Estoy justo a la mitad del camino para ser familia numerosa. Y si todo continúa como los anteriores embarazos, a partir de ahora es cuando serán más notables los síntomas y molestias. Primeros movimientos del bebé – Semanas 15 – 20 del embarazo Es cierto eso que dicen, que a partir del segundo embarazo la tripa crece mucho más ...