La acidez es una sensación de ardor en el pecho en la garganta. Es un problema habitual, que se calcula que casi todos hemos sufrido alguna vez durante nuestra vida, incluso en algunos siendo habitual una vez a la semana. Puede ser provocada por muchas causas, diversos alimentos, bebidas e incluso el embarazo. Durante el periodo de gestación la acidez es muy habitual debido a que la hormona sexual femenina se incremente y relaja el esfínter esofágico y hace que el contenido estomacal regrese de nuevo.
No es preocupante, de hecho este problema desaparece después del parto. Sin embargo, durante algunos meses puede hacerse muy molesto. Si es muy repetitivo, lo mejor es consultar con el médico, aunque lo mejor es hacer todo lo posible por evitar este tipo de ardor. Existen algunos trucos que nos pueden ayudar, ¿los conoces?
Uno de los mejores remedios en contra de la acidez es aumentar la ingesta de líquidos entre las comidas. Si por el contrario bebemos demasiado durante la comida aumenta el volumen del estómago y esto nos puede provocar una acidez. También, es aconsejable prescindir de los alimentos que retrasan el vacío gástrico, como puedan ser el café, té o alimentos con exceso en grasa. Evita agacharte después de comer o acostarte en seguida, espera al menos dos horas para que la gravedad mantenga el contenido del estómago en su sitio.
En casos de extrema acidez, probablemente se haga necesario el uso de antiácidos, pero siempre es mejor consultar con un especilista, ya que algunos antiácidos pueden contener aluminio o magnesio, algo que puede ser perjudicioso para el futuro bebé.
Y tú, ¿sufres ardores durante el embarazo?
Imagen: