EL siguiente es un articulo que dará consejos para evitar la caída del cabello en el embarazo. Dentro del mundo de la estética y la belleza, el cabello juega un papel primordial, ya que un pelo bonito nos hace sentirnos mucho más guapas. Por ello, cuando tras dar a luz, notamos una significativa caída de nuestro cabello, nos preocupamos y queremos poner remedio a este problema.
Los cambios hormonales propios del embarazo son el principal problema de la caída del pelo después de dar a luz, junto al estrés y a la cuarentena. Durante el embarazo, el aumento de estrógenos paraliza el proceso de caída del cabello, incluso éste crece más fuerte y con brillo. Pero a partir del primer mes, y hasta los seis meses, las hormonas se reequilibran, y el pelo se debilita notablemente y requiere que busquemos consejos para evitar la caída del cabello en el embarazo
Por norma general, al año de haber dado a luz, el crecimiento del cabello vuelve a la normalidad. Sin embargo, se pueden buscar consejos para evitar la caída del cabello en el embarazo. En este aspecto, mantener una correcta alimentación es esencial. Tomar frutas, verduras, cereales y lácteos fortalecerá tu cabello, y además es bueno para tu salud y la de tu bebé, si le das el pecho. Asimismo, se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina B y ácidos grasos Omega 3.
Un suplemento que contiene vitamina B, y que además es muy beneficioso durante el embarazo y la lactancia es la levadura de cerveza. Este producto no sólo mejora el aspecto de tu cabello, sino que también hará que tus uñas crezcan más fuertes y que tu piel este más sana.
Los champús y demás tratamientos capilares anticaída que encontramos en el mercado son una buena opción para que la caída del pelo no sea tan masiva. Sin embargo, sus resultados son a largo plazo, por lo que deberíais comenzar a usas estos productos al principio del embarazo, para notar que funcionan realmente.
Por último, intentad no realizar ningún tratamiento agresivo para el cabello, evitando usar en exceso el secador, la plancha o las tenacillas. Tampoco os hagáis recogidos muy tirantes, y mantened el pelo bien limpio, ya que la suciedad del cuero cabelludo favorece la caída.
Foto: Schnubble/flickr