En general, cualquier cabello que no se caiga durante el embarazo se caerá después del embarazo. Cuanta más atención se presta a mantener la cabellera mejor, para que no se convierta en un problema.
¿También te preocupan los cambios de cabello durante el embarazo? Deshazte del cabello seco y sigue estos consejos para mantener el cabello dañado con un aspecto fantástico. Para mantener su cabello hermoso, esto es lo que debe hacer durante el embarazo con el asesoramiento de expertos. ¡Notarás la diferencia!
¿Cómo afecta el embarazo a la salud del cabello?
Durante mucho tiempo se ha creído que las mujeres se ven más hermosas que nunca durante el embarazo. Aunque la exposición a las hormonas puede causar algunos cambios negativos, como los síntomas típicos del embarazo, también tiene un lado positivo, ya que mejora la apariencia de la piel y el cabello de la mujer. El cabello de embarazada se ve más lleno, más brillante y más largo que nunca. Sin embargo, estos cambios no durarán para siempre. Cuando nace un bebé, el cabello se rompe y tiende a caerse más. Una caída repentina en los niveles hormonales después del parto puede causar estos efectos, pero después de un corto tiempo el cabello volverá a la normalidad.
Los cambios varían según el tipo de cabello que tenías antes del embarazo. El cabello seco y quebradizo se volverá más fuerte y brillante, pero si ya tienes el cabello grasoso, es posible que necesites más acondicionamiento de lo habitual. El cuero cabelludo tiende a producir más aceites naturales para que el cabello de las mujeres embarazadas pueda crecer mejor. Por lo tanto, no es raro que tu cabello se ensucie más rápido de lo esperado durante el embarazo, pero si usas el champú recomendado, no deberías tener ningún problema.
Consejos para el cuidado del cabello durante el embarazo
El cabello siempre ha sido una debilidad de las bellas y bien arregladas. Nunca he sido muy buena para mantener mi cabello en buen estado, así que cuando estaba embarazada luché por descubrir cómo cuidar el crecimiento de mi cabello y ver si finalmente podía tener un cabello hermoso. Ninguna tableta, píldora o suplemento para el cabello ha hecho tanto por mi cabello como el embarazo. ¡Los cambios son demasiado drásticos!
Recuerda que el cabello por sí solo no se mantiene a la perfección. Puedes utilizar algunas puntas dañadas durante el embarazo e incluso después del parto para restaurarlas y lucir bien.
La nutrición
Una de las mejores formas de cuidar el cabello dañado antes, durante y después del parto es llevar una dieta rica en nutrientes esenciales.
Las frutas y verduras deben incluirse en todas las comidas para satisfacer las necesidades nutricionales del feto y las futuras madres, especialmente las mujeres embarazadas.
Complementos alimenticios
Puede ser divertido tomar vitaminas B para prevenir la caída del cabello durante el embarazo.Siempre use suplementos de levadura de cerveza según lo recomendado por su médico para fortalecer su cabello y detener la caída del cabello de manera efectiva.
Peinado
A la hora de peinarlo, lo mejor es evitar los peines de dientes finos y puntas bifurcadas. Evita mojar tu cabello ya que se vuelve más flexible y propenso a romperse. Tampoco se recomienda llevar el cabello recogido en coleta, moño o trenzas muy apretadas, ya que esto debilitará gradualmente las raíces y hará que se caigan con facilidad.
Lavado
Uno de los trucos para el cabello seco es utilizar un champú que cuide el cuero cabelludo y sea rico en vitaminas y minerales. Por otro lado, si tu cabello es naturalmente graso y se ensucia más durante el embarazo, usa un champú suave con pH neutro.
Se recomienda evitar lavar con agua muy caliente, ya que esto puede secar excesivamente el cabello. Por otro lado, el último enjuague con agua fría o caliente es bueno para el cabello porque sella la cutícula y protege la fibra capilar, haciéndola menos frágil.
Masaje capilar
Utilizar después de cada lavado masajeando suavemente el cabello por todo el cuero cabelludo. Aplica champú o acondicionador y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Aumenta la circulación sanguínea y promueve el acceso de nutrientes a todos los folículos pilosos.
Secado y manipulación
Trata de evitar el uso de herramientas de calor como secadores de pelo de alta temperatura, alisadores, tenacillas o rizadores. Si debes secar con secador, usa un secador de cabello a temperatura media y siempre use un protector de calor. ¡Se notará la diferencia!
Cuidado del cabello durante el embarazo
Muchas mujeres necesitan otros cuidados del cabello además del champú y el peinado durante el embarazo. Durante al menos 9 meses, debes teñir tu cabello, teñirlo con reflejos o restaurarlo con un proceso de peinado. Durante mucho tiempo, la coloración durante el embarazo ha estado rodeada de muchos falsos mitos. La coloración del cabello y el embarazo no son necesariamente incompatibles, como tampoco lo son otros tratamientos de peinado, siempre que se tomen precauciones.
Color y tintado
Elige tintes de embarazo que sean naturales y sin amoníaco. Especialmente en el primer trimestre del embarazo, esta sustancia puede afectar el crecimiento y desarrollo normal del feto. Los tintes vegetales son completamente inofensivos y no permiten que el cabello se afee por un secado excesivo. También provocan una menor sensibilidad, especialmente durante esta fase cuando la piel es más sensible.
Enfatizar que las mechas durante el embarazo no son peligrosas. Esta coloración se realiza sobre el cabello sin que el producto entre en contacto directo con el cuero cabelludo. De esta manera, no hay riesgo de que los productos químicos entren en el torrente sanguíneo de la madre y lleguen al feto.
En cualquier caso, consulta con tu peluquero la posibilidad de utilizar los medios más naturales. Para el cabello más claro, los productos sin peróxido de hidrógeno pueden resecar el cabello.
Alisar y moldear
En cuanto a los tratamientos correctivos o permanentes, ningún estudio ha demostrado que sean completamente inocuos para el feto. Por lo tanto, es mejor evitar usarlos para el cuidado del cabello.
Los nuevos tratamientos de queratina durante el embarazo pueden ser una opción más saludable e igualmente efectiva para nutrir tu cabello, combatir el frizz y lograr un alisado natural.
Cuidado del cabello después del parto
Uno de los mayores temores de las mujeres embarazadas después de dar a luz es la caída del cabello. Aunque este es un proceso completamente natural, muy a menudo los cambios hormonales provocan una mayor caída del cabello. El cabello que no se cayó durante el embarazo debe reemplazarse después del nacimiento. A medida que cepilles y laves tu cabello, notarás que se cae más de lo normal, pero estos nuevos pelos cortos poco a poco comenzarán a reemplazar el cabello perdido. ¿Quieres saber más sobre la pérdida de cabello posparto? Obtén toda la información que necesitas con este post completo de El Blog de La Cestita del Bebé. Aprende a cuidar tu cabello durante y después del embarazo para que luzca hermoso y exuberante. ¡Descubrirás que no es nada difícil! Esperamos que luzcáis muy bien y nos leemos en la próxima ocasión!