Muchas mujeres notan cómo después del parto pierden mucho más pelo del que están acostumbradas habitualmente. Pelos en el cepillo, en la ducha e incluso en la almohada, que nos hacen preocuparnos por si tendremos un problema de salud más allá del hecho de haber tenido un bebé.
Pero no debéis preocupaos, la caída del pelo después del parto es algo completamente normal. Durante el embarazo, las hormonas revolucionan todo nuestro cuerpo, incluido el pelo. En concreto, las hormonas placentarias aumentan la secreción sebácea del cuero cabelludo, lo que repercute en nuestro pelo. Puede que tengas un pelo mucho más brillante y saludable o, por el contrario, menos cantidad y algo más apagado.
¿Podemos hacer algo para evitarlo? Progresivamente, después del parto nuestro cabello volverá a ser el mismo. Sin embargo, podemos ayudar a fortalecerlo con la alimentación. Aumenta durante unos días tu consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales. Además evita el uso excesivo de secador o plancha y utiliza un champú con ph neutro.
Si la caída del pelo se produce a lo largo de más de un año, debemos consultar con un especialista. Pero no os alarméis, lo normal es que mejore antes.
¿Cómo esta tu pelo después del parto?
Imagen: everydayfamily.com