¡Qué levanten la mano los aficionados a Lego! Si, ese juego de bloques interconectables que nos permite crear edificios, vehículos, naves espaciales… Un juguete que ha acompañado a varias generaciones y que fomenta la imaginación y la creatividad. Existen innumerables artículos para los seguidores de este juego, e incluso una red social de la que ya hablamos en TUMINIYO.
Hoy os queremos invitar a visitar con nosotros una exposición muy original y divertida. Una exposición con la que los mayores recordaremos grandes momentos vividos con este juego y con la que los pequeños disfrutarán con las piezas que allí se muestran.
De la Feria a Star Wars
Se trata de una colección privada, la colección de María del Carmen Gutiérrez Alcalá. La componen más de 50 modelos para los que se han utilizado un sin fín de piezas.
E stá organizada por temáticas. Los visitantes se encontrarán con Lego City, Lego Vehículos, Lego Star Wars, Lego Friends y Lego Invierno.
Además, los niños más pequeños cuentan con un rincón en el que podrán manipular y jugar con piezas de Lego Duplo.
Una exposición con mucha historia
Según nos contó la propia María del Carmen, su pasión por Lego comenzó cuando un amigo de su padre les trajo el primer Lego de Alemania. “Cuando en España casi ni se conocían estas piezas e incluso eran muy difíciles de encontrar”. Corrían los primeros años de la década de los 80 y desde entonces nunca ha dejado de coleccionarlos.
En la exposición María del Carmen enseña con mucho cariño a todos los visitantes esas primeras piezas de Lego que llegaron a sus manos.
Horario de visitas
La muestra, instalada en el Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería, se puede visitar sólo en horario de tarde, de 19:00 a 22:0 h.
Conoce más actividades en nuestra sección ‘Agenda‘.
.