Y confieso que antes, siempre lo había relacionado con lo 'hippie' y desenfadado, pero ahora veo que están por todas partes y los llevan toda clase de mujeres.
Aún así, me sacude esta pregunta: ¿serán todo lo confortables que parecen? ¿Presentarán algún tipo de problema muscular en la madre, a largo plazo? Así que, me he puesto a leer sobre ellos, y la verdad es que, como ocurre en casi todos los casos, 'hay opiniones para todos los gustos'. Aunque casi todo son beneficios, normalmente, el principal handicap que ve la gente en ellos, es que puede producir dolores de tipo lumbar. Y otro apunte, no se puede comprar o utilizar 'cualquiera'.
Hoy en día existe una gran oferta y diversidad de foulards portabebés , que cumplen con la normativa y las condiciones aptas para que la mujer vaya todo lo cómoda posible, teniendo en cuenta que lleva cierto peso encima, que es inevitable, el de su bebé. Ligereza, confort, sensación de levedad...todas éstas son características que muchas mujeres asocian a estos accesorios de maternidad. Pero no todos cumplen, por ejemplo, con el prestigioso sello austríaco Oko-Tex. Una prueba certificada de que los materiales de los que están compuestos los foulards están libres de toxinas y pesticidas que pueden perjudicar al bebé.
Os dejo con un vídeo que me ha llamado mucho la atención. La verdad es que desconozco si la locutora sabe en profundidad del tema o no, por eso quiero que me guiéis un poco vosotras. Al parecer, presenta una alternativa a la forma tradicional de llevar al bebé en un foulard.
¿Estará en lo cierto? ¿Vosotras utilizáis estos foulards o mochilas? ¿Os son cómodos?