Trucos de mamás Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

DALSY: CUIDADO CON SUS EFECTOS

Hoy mismo se ha publicado la noticia de que FACUA, Consumidores en Acción ha notificado a la Agencia Española de Medicamentos que el ibuprofeno Dalsy 20 mg/ml (el que habitualmente usamos para bajar la temperatura de los niños cuando tienen fiebre)  omite en su prospecto otros efectos secundarios relacionados con la capacidad psicomotriz de los niños que lo consumen.

De hecho una amiga ya me alertó hace unos meses de que su hijo había sufrido una reacción alérgica a este medicamento y que conocía algún caso más.

El problema viene en el colorante amarillo anaranjado tan característico que se utiliza para darle el color (el E-110) y que en algunos casos puede afectar a la actividad y a la atención de los niños. Lo que se reclama desde FACUA es que el prospecto indique esta advertencia.

Dalsy


Os dejo en enlace completo de la noticia publicado por la propia organización

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10709

.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General

LAS FARMACIAS SE QUEDAN SIN DALSY

Un error en el prospecto del ibuprofeno Dalsy ha provocado la suspensión de su venta en las farmacias españolas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), , ha advertido de que hay problemas de suministro con el laboratorio BGP Products Operations SL  aunque ha declarado que hay otros medicamentos con las mismas características en su composición que el famoso medicamento ...