De donde vienen los bebes? Sabes que responder?

Sexualidad en los niños


Hablar de sexualidad con nuestros hijos es de suma importancia, aunque muchos Padres se sienten incómodos haciéndolo, es parte de nuestro trabajo.  Hoy en día debemos de aprovechar hablar de este tema a una edad temprana, ya que los medios de comunicacion, las películas y el medio donde vivimos, los hacen toparse con posiciones que no son correctas.

Entre los 7 a 10 años nuestros hijos empiezan a tener conciencia de su sexualidad y de la sexualidad de los individuos que se encuentran en el medio, donde viven. Para nosotros los Padres, es el tiempo que debemos de aprovechar para hablar con ellos, antes que ellos nos pregunten, de esta manera nosotros podemos controlar el tema, el ambiente y poder tener una platica amena con nuestros hijos. No ser tomados por sorpresa y que no podamos contestarles todas las inquietudes que ellos puedan tener.

Parte importante de lo que debemos de hablar con ellos, debe de estar basado en la palabra de Dios, nuestra platica debe de contener:

Documental Discovery Channel La gran carrera

La bendición de ser Hombre o Mujer, como Dios nos creo de forma única y como nuestro ADN contiene esta información desde el mismo segundo que somos concebidos en el vientre de nuestra madre. Génesis 1:27                               Video sobre la carrera de la Vida
No al Abuso Infantil
La importancia de que nadie debe de violentar nuestro cuerpo y como debemos de comunicarlo si alguien lo hace, nuestros hijos deben de tener la seguridad que les creemos y que su palabra, vale la verdad. 1 Corintios 6:19  ( Video para la prevención de Abuso Sexual

Debemos enseñarles que en nuestro medio hay cosas contrarias a la voluntad de Dios, que las cosas que se miran como el homosexualismo, y toda desviación sexual es pecado y que NO es normal. El diablo esta interesado en que nuestros niños crean que todas estas cosas son parte de nuestra naturaleza y si nosotros no les explicamos conforme la palabra de Dios, es muy posible que ellos acogen este engaño. Levítico 18:22 , Romanos 1:26-27,  1 Corintios 6:9





La sexualidad en el ser humano tiene como objetivo primario la reproducción, si nuestros niños entienden esto a una corta edad, en su adolescencia ellos no permitirán el engaño de nadie, que los incite a tener relaciones sexuales, ya que esto esta asociado directamente a un embarazo. Nuestros niños deben ser  blindados de cualquier engaño del enemigo al querer explorar su sexualidad de una manera incorrecta. Genesis 1:28 

Debemos de enseñarle bases en su vestuario, hoy en día "La Moda" juega un papel en nuestra vida, hay muchas tendencias que dan un mensaje equivocado y esto puede provocar problemas de abuso, violación y falta de respeto. A las niñas debemos de enseñarles el Pudor, ser recatadas en su forma de vestir y de actuar. Los hombre la forma correcta de vestirse y de llevar su cabello y el ser caballerosos con sexo opuesto. La forma como nos vestimos y hablamos transmite un mensaje y nuestros hijos deben saber que ellos deben de enviar el mensaje correcto. Deuteronomio 22:5,  1 Timoteo 2:9 
Las bases de como debe de ser una familia y porque es importante cada miembro de ella, es imposible que una mujer se pueda embarazar sin la contribución  de un hombre, esto no es por capricho de Dios, si no que cada uno tenemos una función, que no es exclusiva en el momento de la fecundación, si no que es necesaria para la educación y crianza de los hijos. Es por eso que una familia debe de existir por la unión en matrimonio de un hombre y una mujer, que se aman y se respetan, Dios les dará como regalo los hijos, formando una familia. Génesis 2:24
Pascal Campion Happy Birthday


Así como debemos de tocar este tema de suma importancia para nuestros hijos, debemos de hablar en nuestra casa abiertamente de los temas que ellos necesitan conocer, es mucho mejor que nosotros los Padres les podamos enseñar de una manera correcta a nuestros hijos, los Principios y los valores Cristo céntricos, que esperemos a que la Escuela lo haga, los amigos lo hagan, y tengamos que re enseñar o re educar a nuestros hijos en temas delicados, en ves de aprovechar y ENSEÑARLES de una manera correcta lo que la palabra de Dios habla al respecto.

Seamos Padres pro activos y no reactivos, seamos padres que tienen sabiduría para discernir lo que les pasa a nuestros hijos y poder ministrar sus vidas a tiempo, sanar y restaurar cualquier cosa contraria al propósito de Dios en sus vidas. Es nuestro deber cuidar la herencia de Jehova, seamos buenos mayordomos.

Por ultimo les compartimos un versículo bello, que nos enseña a nosotros como debemos de ser Padres en todos los aspectos.

Deuteronomio 6 Nueva Versión Internacional (NVI)

El amor a Dios
6 »Éstos son los mandamientos, preceptos y normas que el Señor tu Dios mandó que yo te enseñara, para que los pongas en práctica en la tierra de la que vas a tomar posesión, 2 para que durante toda tu vida tú y tus hijos y tus nietos honren al Señor tu Dios cumpliendo todos los preceptos y mandamientos que te doy, y para que disfrutes de larga vida. 3 Escucha, Israel, y esfuérzate en obedecer. Así te irá bien y serás un pueblo muy numeroso en la tierra donde abundan la leche y la miel, tal como te lo prometió el Señor, el Dios de tus antepasados.

4 »Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. 7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; 9 escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades.

10 »El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que les juró a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob. Es una tierra con ciudades grandes y prósperas que tú no edificaste, 11 con casas llenas de toda clase de bienes que tú no acumulaste, con cisternas que no cavaste, y con viñas y olivares que no plantaste. Cuando comas de ellas y te sacies, 12 cuídate de no olvidarte del Señor, que te sacó de Egipto, la tierra donde viviste en esclavitud.

13 »Teme al Señor tu Dios, sírvele solamente a él, y jura sólo en su nombre.14 No sigas a esos dioses de los pueblos que te rodean, 15 pues el Señor tu Dios está contigo y es un Dios celoso; no vaya a ser que su ira se encienda contra ti y te borre de la faz de la tierra.

16 »No pongas a prueba al Señor tu Dios, como lo hiciste en Masá. 17 Cumple cuidadosamente los mandamientos del Señor tu Dios, y los mandatos y preceptos que te ha dado. 18 Haz lo que es recto y bueno a los ojos del Señor, para que te vaya bien y tomes posesión de la buena tierra que el Señor les juró a tus antepasados. 19 El Señor arrojará a todos los enemigos que encuentres en tu camino, tal como te lo prometió.

20 »En el futuro, cuando tu hijo te pregunte: "¿Qué significan los mandatos, preceptos y normas que el Señor nuestro Dios les mandó?", 21 le responderás: "En Egipto nosotros éramos esclavos del faraón, pero el Señor nos sacó de allá con gran despliegue de fuerza. 22 Ante nuestros propios ojos, el Señor realizó grandes señales y terribles prodigios en contra de Egipto, del faraón y de toda su familia. 23 Y nos sacó de allá para conducirnos a la tierra que a nuestros antepasados había jurado que nos daría. 24 El Señor nuestro Dios nos mandó temerle y obedecer estos preceptos, para que siempre nos vaya bien y sigamos con vida. Y así ha sido hasta hoy. 25 Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos."

Compartiendo con ustedes el diseño de Dios para la familia!
Juan Luis+Melissa=1


Fuente: este post proviene de Blog de Mel de Juan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi ma ...

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo ...

Etiquetas: generalfamilia

Recomendamos