En alguna ocasión leí por ahí que "La Mexicana" era un parque como cualquier otro, y que si vivías lejos, no valía la pena recorrer toda la ciudad sólo para ir a un parque. Yo difiero, si tienes niños ¡sí vale la pena! Y es que hay de parques a parques, mira que gracias a mi oficio de madre ya me he recorrido algunos; desde el Tezozómoc, el Bicentenario, de los Venados, Hundido hasta algunos muy pequeños como el de la Nueva Santa María, y definitivamente, La Mexicana se ha posicionado como mi favorito.
Con 30 hectáreas de áreas verdes, un SkatePark, un lago artificial, un anfiteatro, un parque canino y zonas infantiles, este parque es el lugar ideal para pasar un día divertido y agotador con los más pequeños. Además podrás disfrutar de un paisaje hermoso en el que se mezclan los árboles con el cielo azul, rodeado de imponentes rascacielos.
La zona de juegos infantiles cuenta con tirolesa, hamacas, diversos juegos y un arenero, el cuál fue la perdición de Isabel y es que ¿a qué niño no le gusta revolcarse en la arena?
No, no encontrarás puestos ambulantes para poder comprar un chicharrón preparado, pero si hay muchos restaurantes para saciar el hambre o el antojo. O si lo prefieres, puedes realizar un picnic.
La verdad es que yo aluciné con este lugar. Y la que más disfruto fue la bebé. Se vienen las vacaciones de Semana Santa y este lugar me parece una opción 100% recomendable para llevar a los niños.
Si ya lo estas considerando, te dejo algunos tips para visitar "La mexicana".
No olvides usar bloqueador, hace mucho calor.
Carga con una botella de agua, seguro les dará sed y más vale estar bien hidratados.
Una gorra para los niños es ideal para protegerlos de los intensos rayos de sol.
Lleva un cambio de ropa por si a tu niño se le antoja mojarse en las fuentes del parque, o para después de jugar en el arenero.
Puedes llevar triciclo o patines.
Lleva tu cámara o bien cargado el celular, el sitio es bastante instagrameable y cuenta con wifi gratis.