El día jueves mi hijo de 17 años me hizo esta pregunta y me enseño esta foto que les comparto en la parte superior, ¿mama de que color es es este vestido? y con mucha seguridad le respondí, azul con negro! Inmediatamente me dijo podes creer que hay mucha gente que lo ve blanco con dorado, me reí y le dije no es posible, porque es AZUL CON NEGRO! me comento que tenia que ver con las emociones y con la percepción en el momento que lo vemos y eso hacia que el color fuera uno u otro!
Hmmmm interesante, me fui a predicar y no volví a ver el vestido, hasta que mi hijo lo compartió en el chat privado de la familia, el dia de ayer y me sorprendió mucho ver que ahora vi el vestido blanco con dorado.
Entonces fue cuando me di cuenta que muchas veces andamos así en la vida, creemos muchas cosas, las vemos a través de nuestra propias emociones y convicciones, cuando nuestros hijos hacen algo, vemos lo que hicieron bajo nuestra percepción y no les damos lugar a que nos expliquen ¿De que color ven ellos el vestido? y aun mas allá, darnos cuenta que es posible verlo de un color totalmente diferente al color que nosotros vemos en ese momento!
Mucha veces como mujeres, somos sumamente emocionales y vemos las cosas desde un punto de vista muy especial, pero no nos detenemos para saber ¿De que color es el vestido? para los demás.
Analizando toda esta situación y viendo como este vestido realmente a hecho conmoción a nivel mundial en muchos medios sociales, nos ha hecho ver que ya no son las cosas negras o blancas, como antes solían ser, que hay una diversa gama de visión y percepción de las cosas. Por un instante me preocupe y me puse a pensar, que delicado, como algo tan significante, como el color de un vestido puede hacer cosas tan grandes, y fue entonces donde me vino la revelación!
Si! muchas veces podre ver las cosas azules y negras, pero al día siguiente puede ser que cambie y las vea blancas y doradas. Pero hay algo que nunca va a cambiar y me va a permitir mantener la visión correcta, me va a mantener orientada y mas aun aunque pueda conocer la percepción y la opinión de las personas alrededor de mi, siempre habrá esta herramienta que me permitirá saber que es lo que realmente es cierto, se mantiene a pesar de todas las cosas, que tiene vida y es eficaz y aunque en muchas ocasiones yo este equivocada para muchos, es la que mantiene en la dirección correcta mi matrimonio, mi familia y sobre todas las cosas mi vida!
Yo les hablo de la palabra de Dios, nunca cambia, es constante, es verdadera y aunque muchos han tratado de cambiarla y usar partes a su manera, es enviada y no regresa vacía hasta haber cumplido el propósito, Isaias 55:11. Esto me ha dejado una gran lección, en toda respuesta que tenga que dar a mi esposo, a mis hijos, antes de darles mi propia percepción, consultare, buscare y encontrare la percepción correcta en la palabra de Dios "La Biblia
No importa de que color veamos el vestido hoy,o mañana, el vestido verdaderamente es azul con negro!
Descubriendo el poder de Dios en nuestras vidas, se despide con mucho k-riño,
Melissa de Juan Luis
Bendiciendo y estableciendo el plan de Dios en las familias, bendiciendo a Honduras!