Blog de fátima Idea guardada 57 veces
La valoración media de 30 personas es: Muy buena

Decorar habitaciones infantiles pequeñas

Ideas para aprovechar el espacio

xikara


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando tenemos una habitación muy pequeña, tenemos que pensar bien en como distribuir el espacio para que no quede demasiado recargado pero, a la vez, tenga todo lo necesario para hacer de la habitación de los pequeños un espacio acogedor y personal.

 

Un lugar para dormir

El mueble fundamental en toda habitación es la cama y, en función de ella, deberemos escoger y situar el resto de complementos. De este modo, lo mejor para espacios reducidos será que esté pegada a la pared, pues así no dividiremos el espacio y el niño tendrá más hueco para jugar. A parte de eso, es realmente útil aprovechar los bajos de la cama como mueble. En este caso, podemos escoger las típicas camas con canapé plegable, o, al tratarse de niños, será más fácil que recojan ellos mismos si elegimos una con cajones, como estas de Ikea.

                               

cama


 

 

                                 

cama


 

 

Otra idea es aprovechar el cabecero de la cama para disponer de otro mueble, como una estantería donde ordenar todos los cuentos. Así los tendremos a mano antes de dormir. Estas ideas son de PB Teen.





                                      

cama


 

cama


 

 

Sin embargo, la opción con la que más ahorraremos serán las camas plegables. El niño dispondrá de muchísimo espacio donde jugar durante el día. En la firma Xikara, son especialistas en realizar muebles completos que incluyan cama, escritorio, estanterías e, incluso, armarios, y todo ello ocupando el mínimo espacio posible.

 

 

 

                                  

cama


 

cama


 

A la hora de los deberes

La habitación es el espacio personal de los niños, por lo que deben disponer de un lugar para jugar y otro para estudiar. Por eso, el escritorio es fundamental, aunque suele ocupar bastante espacio. La mejor opción es escoger uno plegable. Así, mientras el pequeño no lo está usando, podrá disponer de más espacio para el ocio. Incluso podemos ir un poco más lejos y aprovechar el hueco del radiador, un elemento necesario, pero que siempre suele estorbar a la hora de decorar, y utilizar una mesa plegable que haga las veces de cubre-radiador y de escritorio.

 

                              

escritorio


 

escritorio


 

Donde guardar las cosas

En una habitación pequeña, el orden es imprescindible. Para ello, podemos elegir colgar baldas en las paredes, que ayudan a despejar el suelo de la habitación. Además, también serán muy útiles los percheros para detrás de las puertas, como este diseño de letras de RC Arquitectura o el que hemos sacado del blog Mi vida organizada.

 




 

                                         

perchero


 

 

 

perchero


 

 

Por otro lado, si la habitación es cuadrada, podréis escoger un único mueble o estantería más o menos grande. Pero, si la habitación es desigual, lo mejor para ahorrar espacio será escoger pequeños sistemas de almacenaje (arcones, cómodas..) que se ajusten al espacio. De todos los tipos podréis encontrar en la Maison du Monde

 

                      

mueble


 

 

mueble
mueble


 

La clave está en la decoración

Tenemos una habitación pequeña y, por lo tanto, queremos conseguir un efecto lo más espacioso posible. Por ejemplo, es muy importante la elección de las paredes. Evitad poner colores muy fuertes y, por supuesto, decorarlas con vinilos o papel de pared demasiado grandes y recargados. Lo mejor será escoger un tono claro (si es blanco mejor) y, para darle un poco de alegría, añadir algunos vinilos o stickers. De este modo, si los colocáis por la parte de arriba de la pared, que suele ser un espacio más liberado, quedará mucho mejor. Lo mismo ocurrirá si escogemos pegatinas más pequeñas y espaciadas.

 

 

 

             

vinilos


 

 

vinilos


 

 

 

vinilos


 

Además, podéis intentar dar el toque de color en otras partes de la habitación. Por ejemplo, en el blog Hola Mamá encontramos esta idea tan original de personalizar el armario.    





                                                      
armario


 

 

 

Por otro lado, los pequeños suelen necesitar una pequeña lámpara para la hora de dormir. En este punto, ahorraremos muchísimo espacio si elegimos lámparas de pared, como estas del Ikea.

 

                     
lamparas
lamparas


 

Por último, un truco que siempre da la sensación de crear un ambiente más espacioso es usar un espejo. En Scruples Decor encontraréis algunos modelos infantiles fantásticos. 

 

                      

espejo


 

 

espejo


 

Agradecimientos: a Proyecto vinilo, Vinylage decoración, Vinilos Decorativos, New Tablet Concept y Mia Home Corner

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil decoración foros ...

Las habitaciones de vuestros niños: ¿cogemos ideas sobre colores?

Mira que me gustan los niños y que por ello, me encantaría formar una familia en un futuro...y viendo este tipo de post que os comento a continuación, la verdad es que a una le dan más ganas todavía. ¡Cómo me gusta la iniciativa tan espontánea que ha surgido en el foro de Deco infantil! Una de vosotras, mamis interesadas en la decoración, decidió abrir un post colgando fotos del cuarto de su pequ ...