Blog de fátima Idea guardada 5 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Decorar la habitación del bebé en...morado


El color morado es una buena alternativa para decorar la habitación de tu bebé si no quieres seguir la tendencia clásica del rosa o el azul. Es un color atrevido, que si lo usamos con delicadeza los resultados pueden ser sorprendentes. Muchos estudios afirman que el morado provoca un efecto de calma y de paz y es utilizado por la colorterapia para ayudar a superar los miedos. Además, es un color que activa la imaginación y la intuición.

Si todavía no habéis decidido el color para habitación de vuestro bebé, os proponemos varias opciones para decorar en morado. Principalmente, se utiliza para decorar la habitaciones de la niñas, pero podemos darle nuestro toque personal y utilizarlo también para un niño.

Si os gustan las tonalidades violetas o morado intenso, es aconsejable que combinéis las paredes en este color con otras en blanco para no crear un espacio demasiado oscuro, ya que para el bebé es mejor una habitación luminosa. Sobre fondo oscuro es mejor poner muebles claros si quieres que la habitación parezca más amplia. Los muebles blancos combinados en madera son una opción original.

Imagen 2

Foto: HopeArch

Si esta propuesta os parece demasiado oscura para un bebé y os gustan los tono más suaves, podemos optar por el lila. En este caso, al ser más clarito se puedes optar por pintar toda la habitación del mismo color sin que quede recargada. Además, añadiendo los textiles a juego el resultado es muy coqueto.

Imagen 3

Foto: rosenberryrooms

En esta propuesta, el lila solo tiñe las paredes y el resto de la habitación se combina en blanco. Al ser unos colores muy neutros, si no quieres que la habitación quede muy sosa, puedes decorar las paredes con diferentes motivos, como por ejemplo este espectacular árbol con pájaros. 

Imagen 4

Foto: livingimpressive

Una opción divertida es pintar la paredes a rayas. Si te decantas por esta decoración, procura que el resto de la habitación sea monocolor, para que no se produzca un choque entre estampados.

Imagen 5

Foto: vía Pinterest

No solo podemos combinar el morado con blanco, hay muchos colores que también quedan bien. Si lo combinamos con gris el resultado es muy elegante y si lo hacemos con amarillo la habitación gana en energía y calidez

Imagen 6

Foto: vía Pinterest

Imagen 8

Foto: squidoo
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos