Dejad de criticar a los maestros, ellos no están de vacaciones por el virus

Está claro que criticar a los maestros tiene que ser lo más fácil, pero lo que no dejo de escuchar estos días os aseguro que no me lo esperaba. Personas ofendiendo a todos los que se dedican a la enseñanza diciéndoles que están de vacaciones, que trabajan muy poco y que no tienen vergüenza. Sí, habéis leído bien: que los maestros no tienen vergüenza por no acudir a trabajar a los centros educativos.

Hasta donde yo sé, los docentes no han decidido el cierre de  los colegios, institutos o universidades. Por lo tanto, criticar a los maestros, educadores o profesores es totalmente absurdo. Además, bastantes docentes han seguido acudiendo a los centros educativos, y los que no lo están haciendo imparten clases online y siguen preparando sus clases. No han dejado de preocuparse por los estudiantes ni un solo momento.

¿Por qué criticar a los maestros siempre en los más fácil?

En mi familia tengo dos profesores, y tengo muchos conocidos que se dedican a la enseñanza. Todos ellos coinciden en lo mismo: la falta de empatía que se tiene hacia los docentes. Parece ser que es una de las profesiones que más críticas recibe se haga lo que se haga. A pesar de que los maestros de corazón se esfuerzan cada día por motivar a los alumnos y dar lo mejor de sí mismos en el aula, ellos reciben palos igual.

¿Que quieren cambiar el sistema educativo desde las aulas? Fatal. ¿Qué quieren enseñar de una manera diferente a la tradicional porque creen que es mejor? Doblemente fatal. ¿Que se quedan en casa y dan clases online a los estudiantes? Eso es casi casi un delito. Es el momento de mostrar empatía hacia los maestros y no de tirarles más ladrillos encima de la cabeza para que se hundan.

Anda, más vacaciones para vosotros por el coronavirus

Esa es la frase que más he escuchado desde que se decidiera cerrar los centros educativos en la Comunidad de Madrid. He intentado callarme, no decir nada al respecto, pero no puedo. No puedo porque me toca muy de cerca y porque sé que este tipo de comentarios duelen y hacer sentir mal a los docentes que no se lo merecen. Y como os podéis imaginar a mí el daño gratuito, sin fundamento y sin verdad alguna no me gusta.

Como ya os comentaba antes, los docentes no están de vacaciones. Algunos siguen en los centros educativos, y otros imparten las clases online para que los alumnos no pierdan el ritmo de aprendizaje. No están tirados en el sofá viendo series y comiendo patatas como si no hubiera mañana. Ellos ESTÁN TRABAJANDO. Así que los que vais diciendo este tipo de comentarios con el único fin de hacer daño es mejor que os calléis.

Centros educativos cerrados, pero los parques a rebosar

Quizás los que deberían recibir más críticas son esos padres que están sentados en el banco del parque, con el móvil en la mano y mirando de reojo a su niño. Desde mi casa, veo perfectamente que los parques están a rebosar y que en las terrazas no cabe ni un alfiler. ¿Y hay gente a la que le da por criticar a los maestros? Lo que hace falta es un poquito de autocritica, que no es el momento de escaparse unos días a la playa, a ver si nos enteramos.

En Internet hay muchísimos recursos y actividades para hacer con niños en casa, pero me da la sensación que a algunos padres (afortunadamente no a todos) les cuesta trabajo y les da pereza. Oye, mejor me lo bajo al parque para que se contagie o para que se pueda contagiar. Luego vendrán los lloros, el ir a urgencias y los hospitales colapsados sin poder atender a nadie más mientras los padres se dicen que ellos no han hecho nada.

Por favor, seamos una sociedad consciente. No critiquemos a los que menos se lo merecen y hagamos lo que nos dicen los médicos, que a veces tengo la sensación de que solo respondemos y actuamos con prohibiciones y amenazas.

#yomequedoencasa

Fuente: este post proviene de Nunca jamás y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos