Antes pensaba que era muuuy dificil hacer un budin o que se me haria imposible, pero no es asi!
Yo no soy ninguna experta, niña, pero ahí andamos haciendo el intento.
Estos son los ingredientes que necesitas:
Pan francés 9-12 piezas (Sí de ese que usas para el desayuno o pan de caja igual funciona)
1 litro de leche (si quieres poner leche de almendra da un toque más deli)
6 huevos grandes (8 si son medianos)
Rayadura de limón.
Vainilla (al gusto)
Azúcar (para hacer el caramelo)
Yo utilicé una bandeja mediana cuadrada de la cual me salieron aproximadamente unas 18 porciones, ahí depende del corte que hagas.
Bueno, vamos a la preparación...
En un sartén ponemos 200 gramos de azúcar (eso fue lo que yo utilicé para las cantidades antes mencionadas) ya que es para hacer el caramelo, dejamos a fuego medio y el solo se va haciendo, OJO, tienes que estar pendiente de que no se te queme, no es necesario que estés moviéndolo desde el principio, hasta que ya el azúcar esté derretido comenzas a dar unos pocos movimientos.
En el mismo momento que este en su punto el caramelo tenes que ponerlo todo del sartén a la bandeja y expandirlo rápido.
Troceamos el pan sin desperdiciar nada, lo pones en un tazón, vertemos el litro de leche para empapar bien el pan, por un aprox de 30 min.
En otro tazón, ponemos los huevos enteros y 250 gramos de azúcar blanca, tenemos que integrarlos mezclando, sin batir de manera enérgica, es ahí donde agregas la esencia de vainilla y un poquito de ralladura de limón.
Integramos esta mezcla en el pyrex, poniendo todos los ingredientes juntos, metemos al horno por un aproximado de 45-50 minutos con el horno a 200 grados, precalentado.
Y ¡Taraaan! A servir y disfrutar.