comunidades

Descifrar los sueños durante el embarazo


Imagen 0


Hemos hablado muchos sobre los cambios que sufre la mujer cuando se queda embarazada, tanto a nivel corporal como anímico, pero nunca hemos hablado de los sueños de las embarazadas, ¡y éstos también sufren cambios!

Dicen que el 40% de las mujeres que están en embarazadas tienen pesadillas, generalmente relacionadas con catástrofes naturales, situaciones amenazantes y accidentes.

De este tema nos habla la psicóloga Patricia Garfield experta en interpretaciones de sueños, y quién nos describe en sus libros algunos sueños durante el embarazo y sus posibles interpretaciones. Los temas que suelen aparecer en los sueños durante los primeros meses de embarazo están relacionados con el agua a grandes cantidades, animales pequeños, anfibios y tiernos, y éstos mismos animales suelen aparecer cada vez más grandes a medida que el embarazo va avanzando.

Según esta psicóloga, durante la gestación, los cambios hormonales y el desarrollo del futuro bebé van generando sueños característicos, como soñar que nace un niño totalmente adulto, vestido como un adulto y que camina y habla como un adulto, o soñar que estamos en una selva tropical y que se pronostica una lluvia torrencial que subirá muchos metros el nivel del agua.

Todos los sueños están relacionados en la comunicación entre la madre y su hijo por nacer, y ayudan a mantener estos lazos dándole más confianza a ella en su papel de madre. Algunos sueños también están relacionados con la ansiedad que sufre la mujer embarazada por todos los cambios que está sufriendo y en la protección que quieren para su futuro hijo.

Fuente vía español.babycenter.com
Imagen: zeev72 / flickr


¿Qué os parece? ¿Es cierto que las embarazadas tienen sueños característicos durante la gestación?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Embarazo cansancio dormir ...

Duerme mejor en el embarazo. 100% asegurado

Una de las alteraciones frecuentes durante el embarazo son los problemas de sueño. De hecho, el 78% de las mujeres presentan mayores trastornos de sueño durante el embarazo que en el resto de su vida (Encuesta de Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos). Es uno de los aspectos importantes a cuidar durante la gestación. Dormir durante el primer trimestre de embarazo En los primeros meses de e ...

consejos embarazo candidiasis ...

Higiene íntima durante el embarazo. Qué se debe hacer y qué no.

Es muy importante que una mujer embarazada mantenga una correcta higiene íntima ya que si lo hace evitará posibles infecciones y no pondrá en riesgo al bebé.  A veces no somos conscientes de lo que puede llegar a afectar no ser cuidadosas con la higiene íntima, sobretodo mientras estamos embarazadas, y el hecho es que si no lo hacemos de forma correcta corremos ciertos riesgos, tanto nosotras como ...

deporte y embarazo hábitos saludables en embarazo los mejores ejercicios para embarazadas ...

Ejercicio en el embarazo

Beneficios y recomendaciones

Durante el embarazo, es necesario que la mujer cuide su salud más que nunca, adoptando buenos hábitos, como una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física. En este reportaje, señalamos cuáles son los mejores ejercicios y sus beneficios durante esta maravillosa etapa.