A través de change.org me encontré con esta estupenda idea. Copio un párrafo y os dejo el enlace por si queréis uniros a la petición.
Hoy en día, las empleadas del hogar han dejado de ser un lujo de grupos de clase alta para ser un soporte necesario para que, una familia en la que trabajan padre y madre, pueda salir adelante. Sin embargo, siendo uno de los gastos más altos de una economía familiar (en muchos casos el mayor) que proporciona trabajo a una persona y que genera ingresos en la seguridad social, no tiene ningún tipo de beneficio fiscal.
En una empresa nadie pone en duda que el salario de un empleado sea considerado un gasto. Una familia no es muy distinto de una economía con ingresos y gastos cuyo objetivo, formar ciudadanos, obtiene un beneficio de tipo social, generando un saldo positivo para el país y sus próximas generaciones.
https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-desgravaci%C3%B3n-fiscal-del-gasto-de-los-empleados-del-hogar-haciendayaapp?recruiter=432626614&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink