Desodorante casero natural – 3 opciones

El desodorante casero puede ser igual de efectivo que los desodorantes comerciales siguiendo ciertos consejos. Además es súper fácil hacerlos en casa. Hoy os traigo 3 recetas cada cual más sencilla para que empieces a hacer tu desodorante casero. Así evitamos poner productos sintéticos innecesarios.

Las recetas son tan sencillas que podrás incluir a tus peques, si tienes, para ayudarte a hacerlas. Les encantará!

Bote de cristal con desodorante casero natural hecho sobre fondo blanco


Desodorante de limón.

Receta de desodorante casero de aceite y bicarbonato sódico.

Desodorante de aceite y aceites esenciales.

Otros consejos sobre el olor corporal.
Desodorante casero de limón

Rodajas de limón
El limón es uno de los desodorantes naturales más efectivos. Cortamos una rodajita de limón y la frotamos directamente en la axila. Desodorante casero listo. Yo lo he probado y es bastante efectivo para uso diario. Lo que me pasa que me resulta incómodo tener que estar cortando o sacando de la nevera. Por eso prefiero tener un bote con desodorante en el baño.

Frotar las prendas con un poco de limón natural por la zona de la axila elimina olores que se quedan incluso después de los lavados.

Desodorante casero de aceite vegetal, bicarbonato sódico y aceites esenciales

Esta receta nos la trae Marta Zambruno de Mi espacio Creativo y natural. Colaboradora del blog. Los principios activos de este desodorante casero, osea lo que elimina el olor, son el bicarbonato de sodio y los aceites.

El bicarbonato de sodio es un desodorante súper efectivo. Al tener un PH muy alto hay que usarlo en muy pequeña cantidad ya que puede producir irritaciones en la piel en grandes cantidades. Mi consejo es que no añadas más cantidad de la que Marta nos indica en la receta. Si veis que os irrita, más abajo doy otra opción sin bicarbonato también muy efectiva.

La base de este desodorante casero puede ser cualquier aceite para que se pueda extender bien y en la proporción adecuada. Hemos escogido el aceite de coco por su consistencia y punto de solidez.

50 gramos de aceite coco

10 gramos de bicarbonato de sodio

25/30 gotas de aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón que es desodorante natural. Yo uso una mezcla de aceite esencial de geranio y de lavanda.
Usar muy poquita cantidad para que se absorba bien por la piel y no deje mancha en la ropa.

Bote con desodorante casero natural hecho y botes de aceites esenciales de limon, geranio y lavanda


Desodorante casero de aceite vegetal y aceites esenciales

Este es el desodorante que yo uso. La verdad que cuando lo use los primeros días flipaba de lo efectivo que es. Es tan efectivo o más que el de alumbre que usaba hasta entonces.

He de decir que no soy una persona de olor corporal fuerte así que este me va bien. Si tu olor corporal es fuerte quizás te vaya mejor la receta de arriba con bicarbonato. Para remplazar el bicarbonato subimos ligeramente la dosis de aceites esenciales.

50 gramos de aceite coco

35/40 gotas de aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón que es desodorante natural. Yo uso una mezcla de aceite esencial de geranio y de lavanda.
En ambas recetas, con y sin bicarbonato cualquier aceite vegetal podría valer. Para mezclar se pone todo en el bote de cristal donde lo vayas a hacer y se calienta con el mismo calor de la mano y se mezcla. Si esta muy duro se puede calentar al baño maria un poquito.

Otros consejos sobre el olor corporal

El sudor del cuerpo de por si no huele. Lo que huele es la descomposición del sudor al no secarse y estar en una zona caliente. Consejos generales:

Usar prendas de tejidos naturales que transpiran mejor. Por ejemplo el algodón o el lino.

Después de lavar la axila con jabón secar bien la zona. Si queda humedad puede oler más.

Los detergentes a veces no consiguen sacar toda la bacteria incrustada en los tejidos. Frotar la zona de la axila de las camisetas con un poco de jabón o quitamanchas y un chorro de limón natural antes de meter en la lavadora. Así se eliminaran mejor.

Hay ciertas comidas y bebidas que hacen que la descomposición del sudor huela más. El cafe, el ajo, el alcohol y las especias por ejemplo. También ciertos medicamentos hacen que el sudor rompa en un olor más fuerte. El ibuprofeno es un ejemplo típico.
No pasa nada por oler un poco

Vivimos en un mundo donde la publicidad nos hace creer que oler a persona es lo peor que te puede pasar y que tenemos que usar perfumes artificiales para gustar.

Con una higiene diaria de la zona de la axila y cambio de ropa frecuente de verdad que no pasa nada por oler un poco. Muchas veces este olor es tan suave que sólo lo percibimos nosotros o si hay contacto muy cercano, nadie más lo huele.

Si te ha gustado esta receta puede que te interese la receta de detergente casero de cítricos o la nuestra guía completa al zerowaste. También puedes consultar la categoría ecología.

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

The post appeared first on Family by the Rock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Las semillas de ortiga han sido nuestro gran descubrimiento silvestre de esta temporada. Descubrimiento para nuestra dieta me refiero. Si hay una planta que los peques aprenden rápido a reconocer, es ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar alternativas naturales alumbre ...

¿Qué desodorante utilizas? ¿Te has planteado alguna vez por qué lo usas? ¿O si es adecuado para tu organismo? Hace algo más de un año que estoy utilizando desodorantes sin aluminio, entre ellos de alumbre, y tenía ganas de compartir contigo mi experiencia, por una parte porque creo que, por intereses comerciales obviamente, todavía no se conoce mucho lo tóxicos que son los desodorantes convenciona ...

mosquitos picaduras repelente ...

Mi hijo ha sido víctima de los mosquitos, he usado varios repelentes, desde roll-on, spray, etc. Pero al parecer los mosquitos no les importaba y seguían picando. El repelente en spray muchas veces nos hacía tocer, lo sentía muy fuerte aún siendo para niños. Un día en medio de mi desespero buscando en internet, encontré una receta de repelente casero, la cual por ser tan fácil me decidí a prepara ...

Aceites Esenciales blog cosmetica natural ...

Seguimos con el tema sahumerios con peques. Esta vez, en vez de recoger las hojas y secarlas hacemos los sahumerios de aceites esenciales. Y en vez de quemarlos se pueden poner en difusores. Leía el otro día como el sentido del olfato es el único de los sentido que evita el tálamo y va directamente al hipocampo y la amígdala. Por esto los aromas nos despiertan memorias y emociones tan rápidamente ...

salud natural bebe natural cuidado ...

Aunque cueste creerlo, los artículos industriales para el cuidado de nuestros hijos e hijas están llenos de sustancias nocivas tanto para ellos y ellas como para nuestro planeta. Somos de una generación que está aprendiendo a cuestionar la seguridad de los laboratorios que por tantos años hemos dado por sentado, cada día abrimos mas los ojos y estamos mas dispuestos a volver a antiguas costumbres ...

uncategorized repelente repelente casero ...

En muchas ocasiones, cuando salimos a sitios descampados, nos vemos obligados a utilizar ciertos productos químicos. Ellos cada día, son comercializados en diferentes modalidades y se utilizan ampliamente a nivel mundial. Su auge se debe a la cantidad de enfermedades virales que hoy nos aquejan, en especial las transmitidas por mosquitos. Dentro de ellas destacan: malaria, fiebre amarilla, zika, c ...

zero waste cero basura sostenibilidad ...

Quizás en algún momento han escuchado mencionar el movimiento “zero waste” lo que en español muchos conocen (traducen) como “cero residuos”. Sin embargo, una cosa es hablar de “residuo” y otra muy diferente de “basura”, con esto que se ha vuelto muy popular este movimiento yo quede hecha un lio. Es imposible que en la naturaleza, incluyendo el hombre, no se produzcan residuos. Veámoslo así: pensem ...

aventuras ecologia español ...

Zero waste significa residuos cero, osea no producir residuos. En el mundo en que vivimos es muy, muy difícil. Aún así se pueden ir incluyendo algunos cambios que pueden ayudar a disminuir la cantidad de residuos. Creo que la sociedad tiene que ir asumiendo estos cambios y dentro de poco se verá normal no usar platos de usar y tirar en picnics, ir a comprar con tus bolsas y recipientes, compostar, ...