Las recetas son tan sencillas que podrás incluir a tus peques, si tienes, para ayudarte a hacerlas. Les encantará!
Desodorante de limón.
Receta de desodorante casero de aceite y bicarbonato sódico.
Desodorante de aceite y aceites esenciales.
Otros consejos sobre el olor corporal.
Desodorante casero de limón
El limón es uno de los desodorantes naturales más efectivos. Cortamos una rodajita de limón y la frotamos directamente en la axila. Desodorante casero listo. Yo lo he probado y es bastante efectivo para uso diario. Lo que me pasa que me resulta incómodo tener que estar cortando o sacando de la nevera. Por eso prefiero tener un bote con desodorante en el baño.
Frotar las prendas con un poco de limón natural por la zona de la axila elimina olores que se quedan incluso después de los lavados.
Desodorante casero de aceite vegetal, bicarbonato sódico y aceites esenciales
Esta receta nos la trae Marta Zambruno de Mi espacio Creativo y natural. Colaboradora del blog. Los principios activos de este desodorante casero, osea lo que elimina el olor, son el bicarbonato de sodio y los aceites.
El bicarbonato de sodio es un desodorante súper efectivo. Al tener un PH muy alto hay que usarlo en muy pequeña cantidad ya que puede producir irritaciones en la piel en grandes cantidades. Mi consejo es que no añadas más cantidad de la que Marta nos indica en la receta. Si veis que os irrita, más abajo doy otra opción sin bicarbonato también muy efectiva.
La base de este desodorante casero puede ser cualquier aceite para que se pueda extender bien y en la proporción adecuada. Hemos escogido el aceite de coco por su consistencia y punto de solidez.
50 gramos de aceite coco
10 gramos de bicarbonato de sodio
25/30 gotas de aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón que es desodorante natural. Yo uso una mezcla de aceite esencial de geranio y de lavanda.
Usar muy poquita cantidad para que se absorba bien por la piel y no deje mancha en la ropa.
Desodorante casero de aceite vegetal y aceites esenciales
Este es el desodorante que yo uso. La verdad que cuando lo use los primeros días flipaba de lo efectivo que es. Es tan efectivo o más que el de alumbre que usaba hasta entonces.
He de decir que no soy una persona de olor corporal fuerte así que este me va bien. Si tu olor corporal es fuerte quizás te vaya mejor la receta de arriba con bicarbonato. Para remplazar el bicarbonato subimos ligeramente la dosis de aceites esenciales.
50 gramos de aceite coco
35/40 gotas de aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón que es desodorante natural. Yo uso una mezcla de aceite esencial de geranio y de lavanda.
En ambas recetas, con y sin bicarbonato cualquier aceite vegetal podría valer. Para mezclar se pone todo en el bote de cristal donde lo vayas a hacer y se calienta con el mismo calor de la mano y se mezcla. Si esta muy duro se puede calentar al baño maria un poquito.
Otros consejos sobre el olor corporal
El sudor del cuerpo de por si no huele. Lo que huele es la descomposición del sudor al no secarse y estar en una zona caliente. Consejos generales:
Usar prendas de tejidos naturales que transpiran mejor. Por ejemplo el algodón o el lino.
Después de lavar la axila con jabón secar bien la zona. Si queda humedad puede oler más.
Los detergentes a veces no consiguen sacar toda la bacteria incrustada en los tejidos. Frotar la zona de la axila de las camisetas con un poco de jabón o quitamanchas y un chorro de limón natural antes de meter en la lavadora. Así se eliminaran mejor.
Hay ciertas comidas y bebidas que hacen que la descomposición del sudor huela más. El cafe, el ajo, el alcohol y las especias por ejemplo. También ciertos medicamentos hacen que el sudor rompa en un olor más fuerte. El ibuprofeno es un ejemplo típico.
No pasa nada por oler un poco
Vivimos en un mundo donde la publicidad nos hace creer que oler a persona es lo peor que te puede pasar y que tenemos que usar perfumes artificiales para gustar.
Con una higiene diaria de la zona de la axila y cambio de ropa frecuente de verdad que no pasa nada por oler un poco. Muchas veces este olor es tan suave que sólo lo percibimos nosotros o si hay contacto muy cercano, nadie más lo huele.
Si te ha gustado esta receta puede que te interese la receta de detergente casero de cítricos o la nuestra guía completa al zerowaste. También puedes consultar la categoría ecología.
Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!
The post appeared first on Family by the Rock.