comunidades

Desodorante casero natural – 3 opciones

El desodorante casero puede ser igual de efectivo que los desodorantes comerciales siguiendo ciertos consejos. Además es súper fácil hacerlos en casa. Hoy os traigo 3 recetas cada cual más sencilla para que empieces a hacer tu desodorante casero. Así evitamos poner productos sintéticos innecesarios.

Las recetas son tan sencillas que podrás incluir a tus peques, si tienes, para ayudarte a hacerlas. Les encantará!

Bote de cristal con desodorante casero natural hecho sobre fondo blanco


Desodorante de limón.

Receta de desodorante casero de aceite y bicarbonato sódico.

Desodorante de aceite y aceites esenciales.

Otros consejos sobre el olor corporal.
Desodorante casero de limón

Rodajas de limón
El limón es uno de los desodorantes naturales más efectivos. Cortamos una rodajita de limón y la frotamos directamente en la axila. Desodorante casero listo. Yo lo he probado y es bastante efectivo para uso diario. Lo que me pasa que me resulta incómodo tener que estar cortando o sacando de la nevera. Por eso prefiero tener un bote con desodorante en el baño.

Frotar las prendas con un poco de limón natural por la zona de la axila elimina olores que se quedan incluso después de los lavados.

Desodorante casero de aceite vegetal, bicarbonato sódico y aceites esenciales

Esta receta nos la trae Marta Zambruno de Mi espacio Creativo y natural. Colaboradora del blog. Los principios activos de este desodorante casero, osea lo que elimina el olor, son el bicarbonato de sodio y los aceites.

El bicarbonato de sodio es un desodorante súper efectivo. Al tener un PH muy alto hay que usarlo en muy pequeña cantidad ya que puede producir irritaciones en la piel en grandes cantidades. Mi consejo es que no añadas más cantidad de la que Marta nos indica en la receta. Si veis que os irrita, más abajo doy otra opción sin bicarbonato también muy efectiva.

La base de este desodorante casero puede ser cualquier aceite para que se pueda extender bien y en la proporción adecuada. Hemos escogido el aceite de coco por su consistencia y punto de solidez.

50 gramos de aceite coco

10 gramos de bicarbonato de sodio

25/30 gotas de aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón que es desodorante natural. Yo uso una mezcla de aceite esencial de geranio y de lavanda.
Usar muy poquita cantidad para que se absorba bien por la piel y no deje mancha en la ropa.

Bote con desodorante casero natural hecho y botes de aceites esenciales de limon, geranio y lavanda


Desodorante casero de aceite vegetal y aceites esenciales

Este es el desodorante que yo uso. La verdad que cuando lo use los primeros días flipaba de lo efectivo que es. Es tan efectivo o más que el de alumbre que usaba hasta entonces.

He de decir que no soy una persona de olor corporal fuerte así que este me va bien. Si tu olor corporal es fuerte quizás te vaya mejor la receta de arriba con bicarbonato. Para remplazar el bicarbonato subimos ligeramente la dosis de aceites esenciales.

50 gramos de aceite coco

35/40 gotas de aceites esenciales. Puedes usar aceite esencial de limón que es desodorante natural. Yo uso una mezcla de aceite esencial de geranio y de lavanda.
En ambas recetas, con y sin bicarbonato cualquier aceite vegetal podría valer. Para mezclar se pone todo en el bote de cristal donde lo vayas a hacer y se calienta con el mismo calor de la mano y se mezcla. Si esta muy duro se puede calentar al baño maria un poquito.

Otros consejos sobre el olor corporal

El sudor del cuerpo de por si no huele. Lo que huele es la descomposición del sudor al no secarse y estar en una zona caliente. Consejos generales:

Usar prendas de tejidos naturales que transpiran mejor. Por ejemplo el algodón o el lino.

Después de lavar la axila con jabón secar bien la zona. Si queda humedad puede oler más.

Los detergentes a veces no consiguen sacar toda la bacteria incrustada en los tejidos. Frotar la zona de la axila de las camisetas con un poco de jabón o quitamanchas y un chorro de limón natural antes de meter en la lavadora. Así se eliminaran mejor.

Hay ciertas comidas y bebidas que hacen que la descomposición del sudor huela más. El cafe, el ajo, el alcohol y las especias por ejemplo. También ciertos medicamentos hacen que el sudor rompa en un olor más fuerte. El ibuprofeno es un ejemplo típico.
No pasa nada por oler un poco

Vivimos en un mundo donde la publicidad nos hace creer que oler a persona es lo peor que te puede pasar y que tenemos que usar perfumes artificiales para gustar.

Con una higiene diaria de la zona de la axila y cambio de ropa frecuente de verdad que no pasa nada por oler un poco. Muchas veces este olor es tan suave que sólo lo percibimos nosotros o si hay contacto muy cercano, nadie más lo huele.

Si te ha gustado esta receta puede que te interese la receta de detergente casero de cítricos o la nuestra guía completa al zerowaste. También puedes consultar la categoría ecología.

Si te ha gustado el post la mejor manera de seguir en contacto es subscribirse por email. Recibirás un email en tu inbox con el post semanal. Puedes suscribirte aquí. Este blog se nutre de comentarios y de gente que comparta el contenido. Si te ha gustado el post, ¡compártelo!

The post appeared first on Family by the Rock.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sahumerio de aromáticas con peques

Esta primavera hemos hecho limpieza general en casa. Está genial limpiar físicamente y deshacerse de cosas pero también me parece importante limpiar espiritualmente tanto las vibraciones como la energ ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza Remedios caseros Salud

Sustitutos del desodorante

Te ha pasado que te quedas sin desodorante y no sabes que hacer? Eres alérgico a desodorantes comerciales? O simplemente quieres probar productos naturales. Por cualquiera de esas razones, hoy traigo varios sustitutos que te pueden solucionar el problema del mal olor o de sudoración excesiva de las axilas. Hay una gran variedad de productos que pueden sustituir tu desodorante habitual de forma mu ...

Bienestar alternativas naturales alumbre ...

Mi experiencia con los desodorantes sin aluminio

¿Qué desodorante utilizas? ¿Te has planteado alguna vez por qué lo usas? ¿O si es adecuado para tu organismo? Hace algo más de un año que estoy utilizando desodorantes sin aluminio, entre ellos de alumbre, y tenía ganas de compartir contigo mi experiencia, por una parte porque creo que, por intereses comerciales obviamente, todavía no se conoce mucho lo tóxicos que son los desodorantes convenciona ...

general hogar

Desinfectante casero para el hogar

Hola amigos! hoy veremos como hacer desinfectante casero, si eres de las personas que prefiere los productos caseros, éste es tu tutorial, puedes preparar en tu casa con el mismo poder de acción que tiene el producto comercial de los supermercados, te resultará más económico y nada perjudicial para la salud, ideal si tienes niños pequeños o personas alérgicas. Sigue este tutorial para ver como ha ...

bebés 5 minutos para nosotras belleza ...

Exfoliante casero a base de plátano y Aloe Vera

Vale, somos madres, sí, está bien, nos debemos por completo a nuestros hijos y nuestro tiempo está copado no, MONOPOLIZADO, y más si te pertenece el privilegio de tener una familia numerosa, pero ¡SOMOS MUJERES! Cuántas de las que me leéis habéis escuchado "mi vida ha pasado a segundo plano, ahora solo prima mi bebé". ¡Jajajaj! Todas, ¿a que sí? Pues es cierto, sí, pero llega un momento ...

Hogar receta

Cómo hacer helado casero de dulce de leche

Si quieres saber cómo hacer helado casero de manera sencilla, sigue leyendo porque es muy fácil. La época de hacer helados caseros se acerca y uno de mis sabores preferidos es el de dulce de leche junto con el de leche merengada. (aqui puedes ver la receta del año pasado) El dulce de leche es típico de los países sudamericanos y está presente en millones de recetas. Se trata de una leche carameliz ...

blog

Repelente de mosquitos y otros remedios anti mosquitos.

Comienza el verano y con él los mosquitos. Donde vivimos nosotros es zona cálida y relativamente húmeda así que proliferan. Después de unos años sufiéndolos me gustaría compartir algunos trucos y remedios antimosquitos que nos funcionan. Como ya imagino que sabéis el mosquito tigre está ya plenamente extendido por la costa mediterránea en España. El mosquito tigre es vector de enfermedades como ...

uncategorized repelente repelente casero ...

☑️ Repelente De Mosquitos Casero Para Niños

En muchas ocasiones, cuando salimos a sitios descampados, nos vemos obligados a utilizar ciertos productos químicos. Ellos cada día, son comercializados en diferentes modalidades y se utilizan ampliamente a nivel mundial. Su auge se debe a la cantidad de enfermedades virales que hoy nos aquejan, en especial las transmitidas por mosquitos. Dentro de ellas destacan: malaria, fiebre amarilla, zika, c ...

aventuras crianza diy ...

Plastilina casera natural con receta pictograma

En mi esfuerzo por ofrecerle a Nico juegos que sean de bajo impacto ambiental y de gran valor para su desarrollo la plastilina casera natural es perfecta. La plastilina casera es un juego sensorial. El juego sensorial es beneficioso para el desarrollo de los peques. Nosotros además le añadimos aromas así que más estímulo sensorial :D. El post también incluye la receta con pictograma para que ellos ...

zero waste cero basura sostenibilidad ...

Una familia cero basura?

Quizás en algún momento han escuchado mencionar el movimiento “zero waste” lo que en español muchos conocen (traducen) como “cero residuos”. Sin embargo, una cosa es hablar de “residuo” y otra muy diferente de “basura”, con esto que se ha vuelto muy popular este movimiento yo quede hecha un lio. Es imposible que en la naturaleza, incluyendo el hombre, no se produzcan residuos. Veámoslo así: pensem ...

aventuras ecologia español ...

Camino al "zero waste"

Zero waste significa residuos cero, osea no producir residuos. En el mundo en que vivimos es muy, muy difícil. Aún así se pueden ir incluyendo algunos cambios que pueden ayudar a disminuir la cantidad de residuos. Creo que la sociedad tiene que ir asumiendo estos cambios y dentro de poco se verá normal no usar platos de usar y tirar en picnics, ir a comprar con tus bolsas y recipientes, compostar, ...